Artículos de Paco Morán

domingo, 11 de septiembre de 2011

Derroche de honradez

Los jugadores del Recre celebran el gol de Enrich (Foto: J.L.Tenor)

Al fin la primera y merecida victoria. Partido ante un rival cargado de experiencia y veteranía, sin olvidar la calidad que dispone en medio campo.
Ayer me gustaron muchas cosas, pero me quedo con la valentía de Álvaro Cervera al apostar por un doble pivote jovencísimo. Ramón Arcas y Ale Zambrano en la primera parte y Ale Zambrano y Álvaro Vega en la segunda. En detrimento de los fichajes estrellas de Peguero, Héctor Font y Wiliams Soares, el técnico sigue apostando por jóvenes de la cantera para afrontar estos complicados compromisos. Evidentemente ha quedado patente que el director deportivo y el entrenador hablan un distinto idioma. La disposición táctica y la colocación del equipo puso en cortocircuitó al Hércules. Temía al principio del partido que con Abel Aguilar, Tiago y Diego Rivas, el Hércules dominara de punta a cabo esa parcela. No fue así, y con tres jugadores de apenas 19 años, el Recre no dejó pensar a los buenos y veteranos jugadores del Hércules. Álvaro Cervera ha dado oportunidades a los canteranos y esto no les han fallado. Para mí sigue siendo una satisfacción orgásmica ver a estos jóvenes de la generación de la ciudad deportiva comportarse como se comportaron el sábado. Que el equipo es horrado lo han visto todos los aficionados, pero cierto es que tiene carencias y una plantilla corta en condiciones y larga en número de hombres.

Lo del sábado de Ale Zambrano es para sentir la satisfacción propia de saber que ese chaval quiere ser futbolista. Su honradez y sacrificio le lleva a límite de la extenuación. Y de Álvaro Vega, decir que el sábado salió del centro de la defensa para echar una mano a su amigo Zambrano, quien abarcaba todo el terreno habido y por haber. Fíjense como fue la valentía de Álvaro Cervera, que en vez de sacar a Héctor Font en medio campo, metió a un central como Álvaro Vega en medio campo. Eso dice mucho del entrenador y desde este púlpito hoy aplaudo su valentía. Tal vez porque sus decisiones están llenando mi gusto personal en ver a jóvenes de la generación de la ciudad deportiva triunfar en el primer equipo.
Pero ojo, porque sólo ha sido un buen partido y tres puntos. Esto es largo y la competición tiene que traer a equipos que serán distintos al Celta, Deportivo y Hércules. Ya lo advirtió el sábado Álvaro Cervera, que tal vez el Huesca, el Alcorcón, el Alcoyano…En definitiva, esos equipos con poca calidad pero con mono de trabajo, sean mucho más complicados que los gallitos.
Ojo que esto ha sido sólo un partido ganado. Porque incluso el presidente De la Corte, el sábado también se unía a mi frase de firmar ser quinto por la cola cuando llegue mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog