Artículos de Paco Morán

martes, 22 de enero de 2013

Refuerzo


 Iturbe, Arana, Zambrano y José Luís Martín (Foto: J.L.Tenor)

José Luís Martín y Pablo Comas (Foto: J.L.Tenor)

Nuevos fichajes de invierno. El Recre ha hecho caja con Bonaque y Álvaro González para invertir en Arana, un jugador de banda con desborde y rapidez. Al menos esas son las virtudes del ex jugador del Racing. Ha jugado 20 partidos en Primera, por lo que el aval no es malo. Este Recre, y dado como quiere jugar Sergi, necesita de gente rápida arriba. Si Arana es el que vi hace un año, puede ser un jugador interesante. La tarjeta de presentación no es mala. Pero prefiero esperar antes de analizar su rendimiento.
A priori digo que el jugador es interesante.
El otro fichaje, el del venezolano Josmar Zambrano pasa de largo porque se irá al San Roque cedido.

Tras estar muy cerca de cerrarse el mercado de invierno, en el Recreativo no se abrirá las puertas para más salidas. Se confirma que Chuli no saldrá, al menos de momento. En junio su rendimiento y goles pondrán el precio.
Y mientras en lo deportivo miramos de nuevo para arriba para ver la liguilla muy cerca, en lo económico los aplazamientos con Hacienda descongestiona la economía. El pagar a plazos siempre es un alivio para todos. Y pensar que lo que hay que pagar en nueve años se podría pagar en uno si el equipo asciende a Primera... Porque ahí sí está la rentabilidad. En Segunda todo es ruinoso.
Y quisiéramos ser optimista con el equipo, pero de la misma manera que a veces vemos dar un paso adelante, otras veces sucumbe ante los colistas.
De ahí que este domingo si es capaz de ganar ante el Mirandés, abriría una brecha importante con el cuarto por la cola y desparecería esa preocupación por el descenso. Ya sería un mirar hacia arriba para al menos intentar jugar la liguilla de ascenso. Insisto que en Primera División o en el bolsillo de Víctor Hugo Mesa, está el saneamiento de la entidad.
Hacer llamamientos a la afición es algo necesario, pero justo es reconocer que a la afición  no hay que pedirle, sino darle. Si desde el club son capaces de convencer a Sergi para que abra más el equipo a la afición y medios de comunicación, todos ganaríamos mucho. Es cuestión de hacer piña.

Archivo del blog