Instantes del partido Recre-Racing (Fotos: J.L. Tenor)
Una
nueva victoria que deja al Recreativo a seis puntos del ascenso directo a Primera.
Vitoria corta ante el Racing pero a la vez sufrida al final del choque. Una
gran primera parte y un comienzo de la segunda de lo mejor de la temporada.
Pero al contrario de lo que dice el sentido común, los cambios perjudicaron al equipo
más que beneficiaron. Todo ello también condicionado por la lesión de Morcillo.
En todo caso, el cansancio de Chuli y Jonathan Valle, hicieron que ambos llegaran
muy justos de fuerza cómo para
mantenerse en el terreno de juego.
Partido
completísimo del canterano y de Valle, para mí los dos mejores jugadores del
partido.
Pero
si hay algo que me gustaría destacar, es el sentido común que Sergi aplicó al
fin y por fin en la jornada número veintiséis. Ha pasado tiempo, pero por fin,
el doble pivote se impuso al trivote que no daba buenos resultados. Incluso en
rueda de prensa, Sergi reconoció que en Segunda es muy importante tener buena
actitud defensiva como está teniendo el equipo últimamente. Ya no sufre tanto
ni es goleado con facilidad.
Este
sí es el camino para intentar estar entre los mejores al final de la temporada.
Con insistencia vuelvo a decir que si Sergi es capaz de mejorar aún más el sistema
de contención, este Recre es un aspirante al ascenso a Primera. En Matamala ha
encontrado el hombre adecuado para que sus defensores no sufran tanto como
antaño. Y como tiene a cuatro jugadores muy rápido arriba, suficiente es atacar
con estos cuatro para hacer ocasiones y goles.
La
llegada de Manolo Arana ha dado el equipo una profundidad de la que carecía por
banda derecha. Arana es capaz de jugar bien por dentro como por fuera. Tal vez el mal momento por el que atraviesa
Alexander, sea el único punto negro que veo ahora en el equipo. En todo caso, confío
en este jugador para ser el futbolista desequilíbrate de los primeros partidos
del campeonato.
Tercera
victoria consecutiva, decimocuarto gol de Chuli y en puestos de liguilla. No se
puede pedir más a una jornada tan extraordinaria.
Y
vuelvo a insistir de la misma manera que ya he escrito cientos de veces desde
agosto, que si hay éxito serán atribuidos a Sergi como de la misma manera si
hay fracaso serán atribuidos a Sergi. Él ha hecho el equipo y se lo ha guisado.
En este Recreativo no hay una secretaria técnica a la antigua usanza cuando
eran varios los jugadores fichados por el secretario técnico y sus ayudantes.
Este equipo lo ha hecho él y las bajas las ha dado él.