Puigdoller y Dimas durante la partido ante el Lugo (Foto: J.L.Tenor)
Sergi medita qué hacer para remediar el mal de su decisión inicial (Foto: J.L.Tenor)
La
sinrazón aplicada por Sergi Barjuan en el Ángel Carro de Lugo, llevó al
Recreativo a la derrota. Cuando el Recre había jugado ante el Racing de Santander
el mejor partido de la temporada y todos esperábamos que ante el Lugo repitiera
el mismo once y con el mismo dibujo de los dos pivotes en paralelo con Jonathan
Valle por delante, llega el sábado y lo cambia todo. Sergi volvió a trivote con
su amigo Puigdoller como titular por decreto y el equipo volvió a la senda del
pasado. Una nueva derrota ante un rival plagado de bajas. Uno piensa que este
jugador ya debe de jugar por decreto, cuando considero que día de hoy, tanto
Jonathan Valle como Jesús Rubio ofrecen un fútbol mucho más vertical que el catalán.
El
Recreativo volvió al jilitoque en zona estéril y con un fútbol horizontal desesperante.
Esto sólo dio origen a una ocasión de gol con el tiro al palo de Valle.
Quique
Setién fue hábil dándole medio campo al Recre. Ahí el equipo tocaba y tocaba sin
profundidad alguna. Muy lejos estaba este Recreativo del que jugó ante el Racing
con hombres abiertos a bandas como Arana y Alexander mientras que Jonathan se erigía
en dominador absoluto de la zona comprendida entre el doble pivote y Chuli.
Ante el Lugo, Sergi lo tiró todo por tierra y el Recre fue ese equipo que desespera
cuando no ve el pase al hueco por ningún lugar.
Y cuando
Puigdoller entra, Sergi tiene que desubicar a muchos de sus hombres importantes
al prescindir del sacrificado, en esta ocasión Alexander.
Al
quedarse sin banda izquierda, Sergi tiró a Chuli a esa banda como un extremo a
la antigua usanza. Si un entrenador aleja del área a su hombre gol, denota poco conocimiento. Esto
entra en los parámetros de su nula experiencia como técnico, sólo ha entrado el
juvenil del Barça. Es lógico. Pero ya no sólo montó ese desaguisado, sino que
dejo la banda derecha a Córcoles, metiendo a nuestro mejor hombre de banda,
Arana, a jugar por dentro. Y todo esto en un terreno de juego pequeño
Tan
monumental era el desorden, que Jonathan Valle se perdió en el dislate que articuló
el técnico.
Tirando
de sentido común, todo saben que Jordi Matamala donde mejor rinde es por delante
de la defensa. Lo vimos ante el Racing y en muchos partidos en los en esa demarcación
da mucho equilibrio al equipo. Ante el Lugo lo perdió en la desesperación con
su nueva ubicación.
Es
indignante ver como un equipo que ganar y hace su mejor fútbol ante el Racing,
es desmontado a saber por qué. No quiero ni pensar que sea un empecinamiento
que tiene el entrenador en poner a un jugador que nada a mostrado desde su llegada
en el mercado de invierno. La entrada de Puigdoller cambia completamente el
esquema y los hombres de medio campo hacia arriba quedan desubicados.
Y
lo peor de todo, fue que tras el desorden que tuvo el Recre en la creación, Sergi
dijo que habían hecho un partidazo. Le pregunté en rueda de prensa que si
ironizaba o hablaba en serio. Respondió que hablaba muy en serio.
¿Te
meten dos goles, creas una ocasión de gol y haces un partidazo?
La
falta de sentido común llevada a su máximo extremo.
Una
derrota que sigue manteniendo al Recre cerca de la liguilla, pero que si Sergi
sigue empecinado en el trivote del jilitoque, el Recre no meterá la cabeza.
Depende sólo y exclusivamente de que él aplique el sentido común. Pero dudo que
lo haga.

