Cifuente en una de sus subidas al ataque (Foto: J.L.Tenor)
La
palabra partidazo en el Recre-Elche, sí podría tener validez tras la visión del
mismo y los méritos contraídos por el Decano ante el líder. Esa palabra de
partidazo a la hizo referencia Sergi tras la derrota en Lugo, vuelve a ser utilizada
por el técnico. En esta ocasión, y a pesar de la derrota, ya no produce en mí
la extrañeza que si supuso en la sala de prensa del Ángel Carro. En todo caso,
la derrota útil que hizo famosa Jorge Valdano, supone cero puntos.
Ayer,
el técnico del Recre, a pesar de los cinco cambios que hizo respecto a Lugo, sí
aplicó el sentido común en la alineación. Con la salida del equipo de Puigdoller,
el Recreativo funcionó mejor. Y porque Matalamala jugó en su sitio. Y porque el
doble pivote funciona mejor que el trivote del jilitoque con tres jugadores (Matalamala,
Dimas y Puigdoller) en medio campo reuniendo características similares. Ayer Sergi
si sacó un equipo más normal y no desorganizó a su escuadra como lo hiciera en
Lugo.
Es
cuestión de tiempo, y que su falta de experiencia en los banquillos le sirva
para ir aprendiendo.
Y
si el Recreativo no ganó fue por la mayor efectividad del Elche. Ahí radicó la
clave de su victoria. El partido dejó a la gente contenta a pesar de la derrota.
Y sirvió además para reafirmar que Chuli es el mejor jugador de la plantilla.
El onubense va creciendo a pasos agigantados. Cada vez que entra en contacto
con el balón se intuye que algo puede pasar. Y también sirvió el partido para ver
a un Ruyman que me gustó.
El
Recre ha logrado cero puntos en dos partidos pero aún así, la liguilla de ascenso
está cerca. Es más, pienso que este año será barato el pasaporte para entrar en
esa opción. La entrada del Barça B en ese paquete de equipo correrá una plaza.
Es esa por la que debe luchar el Recreativo. No hay equipos fuertes en esa
zona. No veo a un equipo capaz de dar un tirón para abrir una brecha
insalvable.
Ahora
en esta travesía de cinco partido en enfrentamientos directos con los equipos de
arriba, el Recre dirá si es o no candidato al ascenso. Alcorcón, Girona,
Villareal y Almería deben dar al equipo al menos seis puntos. De no ser así, la
distancia ya sería amplia como para ser aspirante.