Javi Fuego, ahora en el Rayo, en la tertulia de Antena Huelva
Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, en la tertulia de Antena Huelva
Michael Dumois, ex consejero delegado del Recre, en la tertulia de Antena Huelva
Adrián Colunga, ahora en el Getafe, en la tertulia de Antena Huelva
Paco Mendoza, ex presidente del Recre, en la tertulia de Antena Huelva
Oscar Arias, ex secretario técnico del Recre, en la tertulia de Antena Huelva
Raúl Agné, ex entrenador del Recre, en la tertulia de Antena Huelva
Toño, hoy portero del Granada compartiendo una retransmisión con Antena Huelva
El internacional, Santi Cazorla, compartiendo una charla en una peña del Recre
Quedan sólo catorce partidos para acabar el campeonato. Y ante el Elche,
líder, y tras siete meses de competición ya no hay más análisis que el real y objetivo.
Si sólo el 50 % de los socios van al Colombino, es porque hay desapego.
Ya se han probado todos los horarios habidos y por haber, el equipo
está a tiro de piedra de la liguilla y veces ha ofrecido buen fútbol. Si con
estas tres razones no ha habido un efecto positivo, algo falla.
No dudo para nada en que el equipo de marketing ha hecho lo posible y
lo imposible por hacer al aficionado, entrar el Colombino.
Pero hay una razón de peso que ha producido ese desapego. Al menos pienso
así. Mis 23 años detrás del Recre, creo que me permite hablar con alguna
propiedad. No es una pedantería, sino uno años que me han permitido conocer a presidentes,
directivos, peñistas, jugadores, empleados…y sobre todo, a la afición. Esta afición
decana es de las que pregunta, me pregunta y opina.
Sin acritud, digo que parte de ese desapego lo tiene Sergi. Si. Con
rotundidad digo que el aislar a los jugadores de los medios de comunicación y
cerrar las puertas de los entrenamientos, le está pasando factura. Bajo el
respeto que me merece su decisión, bueno sería hacerle ver que su decisión tiene
indignado a los medios y a un gran número de aficionados.
En esta ciudad familiar y en este club modesto, estábamos muy
acostumbrados a tener a los jugadores cerca de la radio y la televisión, para a
la vez, acercarlos a la afición. Curiosamente desde la implantación de las
tertulias de radio y televisión, han pasado por el Recreativo veinte
entrenadores. Curiosamente, Sergi ha sido el primero en encarcelar a los jugadores.
Ni Lucas Alcaraz con un ascenso a Primera y jugando una final de Copa del Rey se
aisló de las tertulias. Ni Marcelino García con su gran campaña en Primera
prohibió a los jugadores estar cerca de los medios y de los aficionados.
Este consejo debe hacer reflexionar y hacerle ver a Sergi, que esta
ciudad no es Barcelona ni este club es el Barça. Insisto, no es una crítica,
sino una sugerencia que de ser aceptada repercutirá en el beneficio del Recreativo.
Y por derivación, en beneficios para Gildoy España.

.jpg)