Una imagen del partido con la gradas vacías (Foto: J.L.Tenor)
El Recre ya ha dicho adiós a la liguilla de ascenso. Tras las cuatro
derrotas consecutivas, las matemáticas le mantiene vivo en la aspiraciones,
pero la lógica y las sensaciones dicen que no. Sergi volvió a montar un cacao
en su equipo. Volvió al trivote, o lo que es lo mismo, a colocar en medio campo
a tres jugadores de similares característica que llegan incluso a estorbarse.
Ninguno de los tres tiene llegada ni desborde. Y es que cuando a Sergi le falta
a su hombre por banda izquierda, se le paralizan las ideas y no da con las
claves para leer el partido antes y durante el transcurso del mismo. Su
sinrazón, volvió a alejar a su mejor hombre, Chuli, de la zona de área. Al
onubense otra vez le metió en la banda izquierda hasta que el partido se puso
con un 0-2. Luego le colocó de nueve hasta que en la recta final del partido le
puso otra vez en banda izquierda. A los goleadores tipo, Negredo, Soldado o
Falcao, hay que tenerlos siempre viviendo en el área. A ningún entrenador se le
ocurriría poner a estos hombres pegados a banda. Sólo a Sergi.
La inexperiencia de Sergi le llevó el sábado a cometer un tremendo error
psicológico al dejar a los dos nueve en
el banquillo metiendo a un chaval del filial en la segunda parte. Puesto en la
cabeza de Berrocal y Brozek, esto le podría pasar factura en el futuro con
estos dos jugadores. Fue injusto que tras ver el gran partido de Berrocal en Alcorcón,
no gozara de unos minutos.
Sergi ya ofrece dudas si es el entrenador adecuado para la aspiración de
ascenso. Su modelo de toque ha fracaso porque es inviable en Segunda División
jugar como él quería. Sus tres años de contrato están presentes, pero si
verdaderamente este consejo desea llevar al equipo a Primera, debería apostar
por un técnico con experiencia en la categoría y que juegue como hay que jugar
en la liga de plata.
Ni tan siquiera los jugadores confían en este modelo. De la inexistente
estrategia ni hablo. Y sobre ser el tercer equipo más goleado, está presente.
Así no se llega a ninguna parte.
Un entrenador que ha utilizado 31 jugadores en la liga, denota que no
sabe porque camino coger para llegar a la meta. Tan es así que a día de hoy el
equipo la pasada temporada tenía más puntos que ahora. Y todo ello jugando con
hombres de Huelva como Bonaque, Fidel, Juan Villar, Zambrano…En definitiva,
canteranos y gente muy joven. Ante el Girona, el medio campo del Recre estaba en
una media de 31 años; el de Cervera estaba en 24.
Y a parte del fracaso del modelo Sergi sobre el terreno de juego, hablo
del fracaso Sergi como relaciones públicas. Su modelo comparativo Huelva-Barcelona
y Recre-Barça, ha hecho de que veamos al Colombino con las gradas vacías.