Empate ante el Villareal que sirve para que el Recreativo se siente en
tierra de nadie. Para esperar la nada de unos resultados que no le llevarán a ningún
sitio, ni por arriba ni por abajo. Y como miro la parte positiva de la
situación, me quedo con el buen partido que hicieron ayer los de Sergi. Mi
pregunta en la rueda de prensa era obligada visto lo visto. ¿Qué habría sido de
este Recreativo de haber defendido durante toda la temporada como lo hizo ayer?
Este Recreativo que vi ante el Villareal, dejó muestras de cómo hay que jugar
en Segunda si se quiere ascender. Arropados, defendiendo sensacionalmente los
balones aéreos, anticipándose en balones divididos, tapando los pasillos interiores
que tanto usan los equipos de Marcelino…En definitiva, en el nuevo capítulo de aprendizaje,
Sergi ayer debió aprender de que así si se pueden conseguir triunfos y no
encajar tantos goles como lleva el equipo.
Me gustó el Recre y la actitud de los jugadores, si bien en cuanto a
actitud, el equipo desde la primera jornada ha sido honrado.
Este Recre de ayer no es el equipo del jilitoque que no lleva a ningún
sitio. Ante el Villareal volvió el doble pivote con un Jonathan Valle que jugó donde
mejor sabe hacerlo. Y en ese rodaje que el técnico está haciendo en su primera
temporada en el fútbol profesional, se dio cuenta a tiempo de que Chuli en
banda izquierda pierde muchas probabilidades de gol. De ahí que en el minuto quince
lo ubicara en la derecha, sitio en el que sí puede hacer más daño. Es cuestión
de tiempo de que Sergi vaya aprendiendo. Y de la noche de ayer ante el
Villareal, cabe destacar la justicia que se hizo con Jesús Berrocal, otro de los jugadores honrados de la plantilla. Ha
buscado desde el inició ser titular a y ayer otra vez dijo que quiere ser importante.
Ante el Barça B, tendrá su sitio asegurado si el técnico aplica la lógica.
Empate que supo a poco por lo que vimos. Pero fue del más al menos sin
llegar al alcorconazo.
Y ahora como el Recre ya nada se juega ni por arriba ni por abajo,
bueno sería que el técnico pensará ya en el futuro. Buenos sería ir haciendo
los descartes que él hará en junio. Para que perder el tiempo y para que contar
ya con jugadores con los que no va a contar para la próxima temporada.
Considero que los once partidos que restan para acabar el año deportivo, Sergi
debe usar esos choques como conejillo de indias para saber que fútbol hay que hacer
de cara a la próxima temporada. Creo que en estos últimos partidos debería contar
con los hombres que él ha marcado como válidos de cara a la temporada 2013-2014.