Se acabó el Tourmalet. Ese trayecto empinado del Tour de Francia que
solemos utilizar muchos medios para comparar la dureza de un tramo de competición
liguera. Un recurso muy recurrente para valorar más las victorias. Desgraciadamente
ese recorrido ha sido nefasto para el Decano, dado que desde su inicio anduvimos
esperando en la cima para ver esas posibilidades de ser un equipo aspirante a
la liguilla. Pero el Tourmalet ha terminado con el partido ante el Almería, y
sólo la gran pedalada exhibida ante el Barça B, ha sido el único tramo
recorrido con balance de tres puntos; el resto, para olvidar y para tirar por tirar
las opciones de ascenso.
Y cuando ya los ciclistas que lograron el premio del asenso y liguilla
han repartido sus plazas, el Recre ya debe pensar en su futuro.
Creo que nadie pensará que aún hay posibilidades, craso error que así
sea, y más aún si lo piensan en el club.
Aunque la permanencia matemática no está lograda, creo que Sergi ya debe
ir pensando en el futuro de su plantilla. Para que alienar ya a jugadores que le
ha puesto la cruz del descarte. La
pretemporada del Recre debe comenzar este sábado ante el Castilla. Jugadores
que no han aparecido y con los que Sergi no ha contado, dice el sentido común que
tampoco contará con ellos para la próxima temporada. Los nombres de Manolo Martínez,
Borja Granero, Marcos Nava, Riolfo, Álvaro Vega, Brozek o Jesús Rubio están en la
mente de todos.
Creo que hay una buena base para dar el salto y no tener una temporada
como esta en la que van a sobrarnos diez partidos. Queda saber si desde el consejo
están por la labor de vender a sus jugadores claves en el que cimentar el
segundo año del proyecto de ascenso. Jugadores como Chuli y Montoro ya están en
la agenda de algunos clubes. Y si hay algo fundamental en un proyecto de ascenso,
es el mantener la base. Insisto que creo que hay una buena plataforma para
desde ahí reforzar la plantilla. Y hay un entrenador que cumplirá su segundo
año de mandato y con ello año de rodaje y aprendizaje.
Quedan nueve partidos de pretemporada en los que veremos lo que será el
Recreativo de futuro. Veremos a los jugadores con los que Sergi contará. Un
pretemporada 2013-2014 que comienza este sábado ante el filial del Real Madrid.
Y yo digo que no hay que perderse ese primer partido del segundo año del
proyecto.