Artículos de Paco Morán

lunes, 15 de abril de 2013

Contuidad


Jugada del Recre-Castilla (Foto: J.L.Tenor)

El Recreativo deberá seguir adelante para sumar los 50 puntos necesarios para sentenciar la permanencia. No creo que vaya haber ningún problema, pero por si acaso, bueno sería sumar puntos cuanto antes para tener un  mes de mayo tranquilo.
La situación deportiva cabalga con la dudas de Sergi sobre qué equipo poner a la jornada 32 del campeonato. Seguimos sin ver a una pareja de centrales fijo, ni a unos laterales que se asienten en la demarcación. Vemos como Pardo de estar destacando ha ido a la grada. O como Cifuente luego de jugar tres partidos seguidos como titular, se va a la grada en favor de un Córcoles que salía de una lesión.
 Para mí la defensa debe ser clave en una temporada. Que jueguen los cuatro defensas de manera continuada, otorga seguridad defensiva al equipo. Hemos visto como han jugado tres laterales izquierdos y siete centrales en lo que va de temporada. Esto es un precedente que no se sostiene desde la vertiente lógica. Creo que Sergi ni tan siquiera tiene claro su pareja de centrales para la próxima temporada. El que desde luego no cuenta ya para nada es Manolo Martínez, que aún teniendo contrato, el club tendrá que buscarle una salida si el técnico sigue.
Y sobre su continuidad, digo desde la opinión lo mismo que digo a le gente que por la calle me aborda. Sergi seguirá si no le sale nada. De haber algún club que se interés por él, no lo dudará. Insisto que es sólo una opinión. El técnico sabe que no ha calado en la ciudad y que los medios no están con él. Ante este panorama su futuro es incierto.
Pero en caso de continuar, partirá de cero. Esto de los tres años de proyecto ha quedado en una quimera. Ni vale su propuesta de fútbol, ni valen muchos de los jugadores que él ha traído. Con esto, partirá de cero en junio próximo para al menos saber que el fútbol del jilitoque en Segunda no vale. O al menos no vale con los jugadores que tiene.
Lo único positivo que sacará es el año de aprendizaje que está sirviéndole para tomar nota de varias claves para lograr éxitos en la categoría.
En Segunda como en cualquier categoría, el fútbol se juega con dos porterías. El problema que le ha llevado al Recreativo a no luchar por nada, ha sido que se ha pensado que no hay en el juego una portería que defender. Así se ha convertido en uno de los equipos más goleados del campeonato. 

Archivo del blog