Jugada del Recre-Castilla (Foto: J.L.Tenor)
El Recreativo deberá seguir
adelante para sumar los 50 puntos necesarios para sentenciar la permanencia. No
creo que vaya haber ningún problema, pero por si acaso, bueno sería sumar
puntos cuanto antes para tener un mes de
mayo tranquilo.
La situación deportiva cabalga con
la dudas de Sergi sobre qué equipo poner a la jornada 32 del campeonato. Seguimos
sin ver a una pareja de centrales fijo, ni a unos laterales que se asienten en
la demarcación. Vemos como Pardo de estar destacando ha ido a la grada. O como
Cifuente luego de jugar tres partidos seguidos como titular, se va a la grada
en favor de un Córcoles que salía de una lesión.
Para mí la defensa debe ser clave en una
temporada. Que jueguen los cuatro defensas de manera continuada, otorga
seguridad defensiva al equipo. Hemos visto como han jugado tres laterales izquierdos
y siete centrales en lo que va de temporada. Esto es un precedente que no se sostiene
desde la vertiente lógica. Creo que Sergi ni tan siquiera tiene claro su pareja
de centrales para la próxima temporada. El que desde luego no cuenta ya para
nada es Manolo Martínez, que aún teniendo contrato, el club tendrá que buscarle
una salida si el técnico sigue.
Y sobre su continuidad, digo desde
la opinión lo mismo que digo a le gente que por la calle me aborda. Sergi
seguirá si no le sale nada. De haber algún club que se interés por él, no lo
dudará. Insisto que es sólo una opinión. El técnico sabe que no ha calado en la
ciudad y que los medios no están con él. Ante este panorama su futuro es
incierto.
Pero en caso de continuar, partirá
de cero. Esto de los tres años de proyecto ha quedado en una quimera. Ni vale
su propuesta de fútbol, ni valen muchos de los jugadores que él ha traído. Con
esto, partirá de cero en junio próximo para al menos saber que el fútbol del
jilitoque en Segunda no vale. O al menos no vale con los jugadores que tiene.
Lo único positivo que sacará es el
año de aprendizaje que está sirviéndole para tomar nota de varias claves para
lograr éxitos en la categoría.
En Segunda como en cualquier categoría,
el fútbol se juega con dos porterías. El problema que le ha llevado al Recreativo
a no luchar por nada, ha sido que se ha pensado que no hay en el juego una portería
que defender. Así se ha convertido en uno de los equipos más goleados del
campeonato.