Vaya mes de abril y vaya últimos resultados. Cinco puntos de los últimos
veintisiete en juego. Menos mal que el fútbol no se ordena con matemáticas, que sino esto sería un caos si hiciéramos
un regla de tres para ver los puntos que el Recreativo sacaría en los siete últimos
partidos de la Liga. Sin en nueve partidos ha sacado cinco puntos, en siete
sacaría 3,8 puntos, con los que sumados a los 45 que tiene, haría un total de
48,3.
Juego de azahares matemáticos que espero no se cumpla y el Recreativo
gana dos de los siete partidos que le quedan. No tengo dudas en que será así y
se salvará.
Y como lo doy por hecho, paso a analizar el partido ante el Sabadell en
el que con dos hombres más sobre el terreno de juego no supo cómo meterle mano
a un partido que debió ganar si o si. Y menos mal Cabrero que nos salvó incluso
de haber pedido el choque.
Que el equipo no está bien lo ve un ciego. El equipo en vez de ir a más
como cabía esperar tras el acoplamiento de los jugadores, ha ido a menos. Con
el paso de los partidos, el equipo dejó de jugar como quería jugar. Con el paso
de los encuentros, el técnico cada vez ha tenido menos claro a quien poner en
el once. La segunda vuelta del Recreativo ha sido de descenso por los puntos
acumulados. Y es más, nos ha ido dejando con el paso de la competición una peor
imagen.
Ya no sabe cómo jugar ni a que jugar. De lo que ahora se trata es de ganar
sea como sea y así lo entiendo. Ya para la próxima temporada será el futuro el
que marque el estilo a seguir y con qué hombres contar. Con una plantilla de 31
jugadores más los que lleguen del San Roque, mucho me temo que no habrá personal
en la secretaría técnica para organizar bajas y fichajes. Y sobre todo cuando
no hay dinero. Este Recreativo no está en manos de un jeque árabe que tira de talonarios
para fichar.
Si el objetivo del ascenso quiere seguir siendo el capitulo
prioritario, mucho de agenda tendrá que tirar el club para acertar en los
fichajes. Y mis grandes preguntas son las siguientes: ¿quien en el Recre sabe
si el lateral derecho del Mensajero es bueno o malo? ¿Tiene el Recre alguien
que diga que el mediocentro del Iliturgi es muy bueno?
Lo que quiero decir es que el Recreativo no tiene al Pepe Rivera de turno
que tenga en sus manos esa información. Fernando Iturbe es un buen tipo, pero
carece de experiencia y conocimientos del fútbol español.
Es de lo que entiendo el Recreativo adolece, de un secretaría técnica con
experiencia y contacto.
Y otra de las dificultades con las que se encontrará el club, será con
las bajas que deberá dar. Entorno a quince jugadores a los que habrá que buscarle
ubicación.