Vítor Hugo Mesa y Pablo Comas (Foto: J.L.Tenor)
No deja de ser un riesgo vender un ascenso a Primera dada las dificultades
que tiene hacerlo. Y sobre todo si no tienes un gran capital que avalen tus palabras.
En el Recreativo hemos vivido un ejemplo hace unos siete años con
Quique Hernández en el banquillo. Al comienzo de la temporada y recién descendidos
de Primera en los primeros años de la década pasada, el consejo y la exigencia
hicieron que se vendiera el ascenso como capítulo prioritario.
Esto metió tal presión al equipo, que medios de comunicación y afición,
queríamos ver al equipo en Primera en el mes de diciembre.
Con ello, y mientras el equipo anduvo todo la temporada moviéndose en la
zona alta entre el cuarto y sexto clasificado, las broncas a Quique Hernández
eran de órdago. Y todo ello con el equipo a tres o cuatro puntos del ascenso.
Tan buena fue la temporada, que el equipo acabó sumando 74 puntos y tuvo
opciones de ascender hasta la penúltima jornada de liga.
Pues aún así, el técnico era abroncado en cada partido.
Esa experiencia me sirve para decir que una vez comience la temporada
2013-2014, todos exigirán ver al Decano entres los cinco primeros, algo que de no
producirse, la bronca al banquillo y al palco estará asegurada. Creo conocer algo del recreativismo.
Creo que Iturbe y Víctor Hugo Mesa se han equivocado al vender la intención
de ascenso. No lo han hecho con la intención de vender nada extraordinario,
sino que el desconocimiento de la idiosincrasia de la ciudad le han hecho presagiar
unas intenciones que más que ayudarles les perjudicarán si las cosas no salen bien desde el inicio.
Considero que un mensaje de ambición pero con un objetivo de permanencia,
habría sido lo más entendido y comprendido por los aficionados. La economía es
la que es y los tiempos son los que son. El recreativista entendería que no hicieran grandes inversiones para grandes fichajes. El recreativista entendería que es
mejor sanear las cuentas maltrechas antes que arriesgar con fichajes
millonarios.
El mensaje de ascenso no lo considero oportuno, y más cuando no hay
dinero para fichar a los mejores. Y si no hay dinero, hay que buscar mirlos
blancos en un mercado que a día de hoy, desconoce la comisión deportiva del club.