Pablo Comas, Iñigo Moreno y Víctor Hugo Mesa en el palco de la Ponferradina (Foto: J.L.Tenor)
Sergi en el área técnica (Foto: J.L.Tenor)
Momentos del juego (Foto: J.L.Tenor)
Otro excelente partido del Recre. Igual que ya lo hiciera en Lugo hace
dos meses, Sergi volvió a tener otra visión de una nueva derrota, pero con gran
satisfacción del entrenador. Han sido derrotas útiles como calificara un día
Valdano. Pero lo del técnico ya es tomado como un pitorreo por parte de todos.
Vive en otro mundo aislado del sentido común. Piensa que en esta ciudad somos
tontos y es él, el que tiene potestad para calificar los partidos de manera
diferente a la unanimidad de los medios y de los aficionados.
El partido de la Ponferradina estuvo marcado por la suplencia del
máximo goleador del Recre y el mejor jugador de la plantilla, Chuli.
Y es inevitable que cuando tu mejor hombre no es utilizado, las cábalas
sobre los motivos por los que se ha quedado fuera, lleve implícito el fichaje
que hará por el Betis.
Las preguntas de los oyentes no cesaron durante el partido. Sobre las
especulaciones que cada cual concebía, hubo palabras y frases certeras e irónicas.
Unos calificaban como una pérdida de sentido común del entrenador, algo que es
habitual. Otros decían que había sido una orden del consejo de administración
quien habría aconsejado a Sergi que no alineara a Chuli. Y también hubo quienes
opinaron que era una exigencia del Betis.
En fin, que cada cual dio su versión.
La mía es que considero que Sergi, a la jornada treinta y siete, no
sabe qué hacer con su equipo ni que once es el más adecuado. En esta ocasión
decidió que Chuli estuviera en el banquillo como de la misma manera eligió a un
central para colocarlo de medio centro creador.
Pero como la permanencia está ya en el bolsillo tras la derrota del
Real Murcia, vamos hoy con lo más trascendental que ha habido en esta semana.
La llegada de Víctor Hugo Mesa ha dejado dos perlas que están marcadas por la intención
de ascender a Primera y el aviso a navegantes que le ha dado a Sergi. El
uruguayo ha dicho que no habrá muchos fichajes, dado que los entrenadores piden
y piden pero después son ellos los que tienen que pagar. Y cabe destacar que
los fichajes, según Víctor Hugo Mesa, lo hará la comisión deportiva y no Sergi
como había sido hasta hoy.
Resumiendo, que el Recreativo ya vende el ascenso a Primera pero no
habrá una chequera para fichar a los mejores.
Todo pasa por acertar en las incorporaciones. El inconveniente que veo
es que el Recreativo tiene una comisión deportiva sin disco duro en el que pudieran
estar una larga lista de jugadores. Además, una comisión deportiva sin
experiencia en la categoría. La figura de un secretario técnico con conocimiento
de las entrañas del fútbol de Segunda me parecería imprescindible.
Víctor Hugo Mesa ha señalado la próxima temporada como la del ascenso.
Esta aseveración mete bastante presión a un equipo que estará obligado a estar
arriba toda la temporada. Y deberá hacerlo sin grandes fichajes y con un
entrenador enfrentado a la prensa y ya también a la afición.