Artículos de Paco Morán

jueves, 8 de agosto de 2013

Sensaciones

Jesús Vázquez en pugna por un balón aéreo (Foto: J.L.Tenor) 

La final soñada se quedó en la tanda de penaltis. Del partido sacamos conclusiones positivas y negativas. El lunar negro lo puso el colegiado al expulsar a Jesús Vázquez. La jugada fue demasiado rigurosa en la eliminación del medio centro el Recre, dado que el carácter amistoso del partido requería una mano izquierda que no tuvo el árbitro sevillano.
Al jugar con diez y con la llegada del gol del Pescara, la situación ya se ponía complicada. Aún así, el equipo no perdió la cara al partido y tiró de casta en inferioridad numérica. Eso es algo que no le faltará al Recre este año, la entrega. Eso sí, que tuvo poco mordiente ofensivo salvo en los minutos finales. La falta de gol ondea por el ambiente.
El equipo ha mejorado en defensa y eso es algo en lo que he venido haciendo hincapié en los últimos meses. Mejorar en defensa para hacer una buena temporada. El técnico incluso en rueda de prensa reconoció que su equipo ha mejorado defensivamente y el camino a seguir es ese.
También en la estrategia veo algo que no veía antaño. Brotes verdes que tan de moda están, en la aplicación de las asignaturas pendientes de la pasada temporada. Es el camino.
Y quisiera destacar a dos chales de la cantera que tienen pinta de ser titulares. Rubén Gálvez y Álvaro Vega hicieron un decente partido que le pueden otorgar a  ambos el pasaporte a la titularidad en Murcia.
Ambiente lindo en la grada de animación, césped en buen estado, camisetas que gustaron a la concurrencia y porteros de antaño que se quedaran sin estar y que ha quedado desencantado.
En fin, que en el primer partido del Recre en casa, dejó todo tipo de sensaciones.

Archivo del blog