Artículos de Paco Morán

miércoles, 7 de agosto de 2013

Un tipo afable


Víctor Hugo Mesa, dueño del Recreativo (Foto: J.L.Tenor)
 Sergi, Manolo Remesal, Víctor Hugo y Petón (Foto: J.L.Tenor)
 El concejal de Cultura, Manolo Remesal, atendiendo a Antena Huelva Radio (Foto: J. L. Tenor)
  El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, atendiendo a Antena Huelva Radio (Foto: J. L. Tenor)
  El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, atendiendo a Antena Huelva Radio con Isabelo al fondo (Foto: J. L. Tenor)
Víctor Hugo Mesa junto al representante del Pescara (Foto: J.L.Tenor)
Cierre del acto del pregón por parte del alcalde, Pedro Rodríguez (Foto: J.L.Tenor) 

Hoy comienza el fútbol de verdad. El Recreativo se presenta ante su afición en unas horas. Veremos qué medida dará ante el Pescara, equipo de la Segunda División italiana al que el conjunto de Sergi está obligado a vencer.
Una final Levante-Recreativo es la soñada para ver si los casi 7.000 socios van mañana al Estadio Colombino.
Expectación de cara  a los medios no es que haya mucha, dado que la medida tomada por los dirigentes del Decano de cobrar a las emisoras de radio un canon de 300 euros, ha enfriado la promoción del Colombino en las radios de Huelva. Lo habrán comprobado. De hecho, será nuestra emisora, Antena Huelva Radio, será la única que trasmitirá los partidos luego de haber desembolsado los 300 euros. Esta noche en el Estadio, ni radio ni televisiones. Para la próxima edición del Colombino, el consejo debe meditar más esta decisión. Y no por nada, sino porque perjudica a la entidad más que le beneficia. Para mí ha sido lo que ha fallado en la organización, que ha habido mucha frialdad entre las emisoras y el club a la hora de vender el torneo habida cuenta de ese impuesto extra que se ha cobrado por primera vez en la historia del torneo.
Con la medida, que respetamos pero no compartimos, nosotros hemos estado presentes en todos los actos desde el día 19 de julio cuando arrancó la pretemporada. Y por supuesto, que estaremos esta noche en el Colombino contando lo que pasa.
Ayer disfrutamos de un pregón que estuvo bajo el paraguas de un gran ambiente en el patio de la Casa Colón. Petón, nos montó en la máquina del tiempo para hacer un pregón lleno de cultura y fábula.
Un pregón que rompió los moldes de lo establecido para poner pinceladas históricas que enlazaban con la creación del club y los puntos más emblemáticos de nuestro entorno.
Todo fue bueno, incluso que Víctor Hugo Mesa, que atendió a los micrófonos de Antena Huelva, dejó abierta la posibilidad de dos cosas: la llegada de un grande a la 50ª edición del Colombino y la inversión en grandes fichajes de cara a la próxima temporada. En unos minutos lo oirán en esta casa, en Antena Deportiva con Rafa Mora.

El dueño del club, Víctor Hugo, es un tipo cercano y afable que nos recibió con una sonrisa y con un claro mensaje de intenciones.

Archivo del blog