Artículos de Paco Morán

miércoles, 18 de febrero de 2015

Piña

Pavón y Vicente dirigiendo un entrenamiento (Foto: J.L.Tenor)

Comas y Pavón en el día de su presentación (Foto: J.L.Tenor)

Al menos hay una gran noticia en el Decano. Tras una temporada marcada por las ausencias habida cuenta de la plaga lesiones, para Lugo, Pavón podrá contar con todos sus efectivos. Toda la plantilla ya entrena con normalidad.
Dimas, Fernando Vega, Cabrera y Diego Jiménez, podrían entrar en convocatoria de cara al partido del Ángel Carro. Esto ayuda a que Antonio Domínguez y Caye Quintana se puedan quedar en Huelva para ayudar al filial, dado que Juan Palma no tiene las fichas suficientes para abordar los partidos de Tercera. La normativa indica que al menos siete amateur deben estar en el terreno de juego. Juan Palma, sin Antonio Domínguez y Caye tendría problemas para hacer un once. Parece que este fin de semana los canteranos se quedarán en Huelva.
Este Recre con todos los efectivos disponibles, está en disposición de salir de la zona baja de la tabla. Muy pronto, las arenas movedizas dejarán de ser su terreno. Es más, tengo el convencimiento absoluto, de que si el técnico puede contar cada semana con todos sus hombres, el equipo saldrá de la zona de descenso antes de que acabe febrero.
Muchos jugadores son claves y no han estado. El lateral izquierdo me parece esencial que sea  Fernando Vega. Córcoles en esa demarcación sufre, tanto en defensa como en ataque.  
Y otro de los hombres claves para el juego corrido y a balón parado, es Álvaro Antón. Los goles de estrategia dan muchos puntos en esta categoría; Antón tiene la llave.
En Lugo se disputa el segundo partido de la nueva liga del Recre. La semana avanza y el compromiso de la plantilla es absoluto. 
Incluso Braulio quiere y ha pedido perdón a la afición por el beso improductivo lanzado a la grada. Los jugadores han aparcado los temas económicos porque saben que sí o sí, van a cobrar. Pavón ha hecho piña con sus hombres y han firmado el pacto de la salvación. Ellos saben que se juegan tanto como la entidad. En la permanencia está el futuro de muchos. Si la logran, algunos renovarían automáticamente sus contratos.
El Recreativo se está jugando su futuro. Con la permanencia el futuro sería prometedor.  Con un descenso a Segunda B, no sé si habría futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog