Artículos de Paco Morán

lunes, 9 de marzo de 2015

Nuestro mejor nueve

Braulio está en todas pero no llega a ninguna (foto: J.L.Tenor)

Menosse sigue demostrando que es el mejor nueve del Recre (Foto. J.L.Tenor)

Sigue el Recre nadando para llegar a la orilla en la jornada 42 con la idea de ondear la bandera de la salvación. Será una travesía en la que el sufrimiento estará asociado al entorno albiazul. Las carencias del Decano son manifiestamente preocupantes en ataque. Menos mal que el equipo tiene buena actitud en cada partido. Nada que reprochar a la plantilla en cuanto a la entrega que en cada choque realiza. Pero cuando tu delantero centro lleva cero goles en la jornada 28, las esperanzas no son muy halagüeñas.
Braulio está en todas las jugadas pero no llega a ninguna. Los centrales pueden ir a tomar café, leer el Marca y luego llegar al balón antes que el delantero del Recre. Uno ya piensa que si no sería bueno darle la oportunidad definitiva a Caye Quintana.
No me gustó el Recre en Santo Domingo. La línea del equipo es la misma de las últimas 20 jornadas. Un equipo que de medio campo hacia delante sufre y le es un suplicio atacar a las defensas rivales. Ni tan siquiera ante diez pudo vencer al Mallorca, ni ayer al Alcorcón. Con diferencia, es el peor equipo de la categoría de medio campo hacia delante.
Pero al menos está cumpliendo con la intención de no encajar demasiados goles. Menosse va creciendo y es nuestro mejor delantero centro. Que el central lleve cinco goles y el delantero centro ninguno, es para hacérselo mirar.
Pero es lo que hay. Pavón tiene lo que tiene para salvar al equipo.
Pedro Ríos se mata pero ha perdido la chispa ofensiva. Y otro de los veteranos que ha venido a menos ha sido Antonio Núñez. Y a esto, resulta que en la demarcación más importante, el Recre había perdido a Dimas y a Jesús Vázquez. Cuando las cosas vienen mal dadas nada sale bien.
Pero con todos estos inconvenientes, el equipo está a un partido de salir de la zona de descenso.
Cada partido seguirá siendo un suplicio mientras no se rompa la cuerda de la esperanza que nos permita seguir trepando. La intención es seguir y que no se abra la brecha que suponga una distancia insalvable hasta la quinta plaza por la cola.

Toca mejorar en ataque, si bien con los jugadores que hay, poco creo que se vaya a mejorar. El centro delantero como parte fundamental de un equipo, no es capaz de rematar un centro, no es capaz de inventar un gol, no es capaz de en profundidad, irse de sus defensores…En definitiva, mi única esperanza en hacer goles es de cabeza y en estrategia. Si el Recre quiere mantener la categoría, deberá centrar todo el trabajo en machacar las jugadas a balón parado. Es la única forma de hacer goles.

1 comentario:

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog