Artículos de Paco Morán

miércoles, 22 de abril de 2015

Ha vuelto Víctor Hugo




Imágenes de la rueda de prensa en la que el club dio explicaciones (Fotos: J.L.Tenor)

Ayer, rueda de prensa del consejero Antonio Martín, pidiendo tranquilidad. Y con Víctor Hugo Mesa como testigo.
No hay semana en esta temporada en la que no tengamos cosas que escribir y decir. La jornada de ayer fue intensa teniendo al Recre como eje básico de la información.
Ya en nuestra radio, el candidato a la alcaldía de Huelva por el PSOE, Gabriel Cruz, dijo que no iría a la manifestación convocada por el Trust del Recre. Dijo Gaby entender sus lemas, 'pero ahora lo que toca es estar en el Colombino y trabajar todos para salvar la categoría'.
Y más tarde, el consejero pidiendo apoyos para salvar al Decano de la situación deportiva en la que se encuentra. Las palabras del consejero fueron muy positivas en sus explicaciones. Él está convencido de que la situación económica, con las dificultades propias de las condiciones, acabarán resolviéndose.
De momento, los jugadores han cobrado y los empleados podrían hacerlo el viernes. Si se produce esta ultima aseveración de Martín, la situación daría un giro copernicano. Llevo más de tres meses escribiendo que si Comas se presentaba en el palco con las nómina de todos pagadas, se fortalecería. Esperemos y deseemos que ese día llegue el domingo. La procedencia del dinero me es indiferente.
Evidentemente no es la solución definitiva poner al día a los jugadores y empleados. Gildoy deberá seguir haciendo malabares económicos. Nada de esto me sorprende cuando consideré hace tres años que Comas se metía en un lío.
El acuerdo con Hacienda, con el fin de desbloquear las cuentas, debe llegar cuanto antes, aunque esto parece que se demorará en el tiempo. Una entidad que lleva sin ingresar dinero más de catorce meses, es inviable.
El Recre necesita desbloquear sus cuentas para poder respirar. Martín explicó la fórmula deseada y que radica en la firma del Real Decreto Ley para que los clubes de Segunda cobren cuatro millones de euros por temporada. Esto sería un gran aval.

Y en la rueda de prensa salió el tema del rugby. No soy de perder mucho tiempo en deportes a los que prácticamente nadie presta atención. No sé cuantas personas van a ver los partidos del Tartessos, pero no creo que sea una cuestión de Estado para gastar tinta. En  todo caso, al parecer el club Tartessos de rugby no había pagado nunca el alquiler de la ciudad deportiva del Recre y de ahí que el consejo no haya renovado la colaboración, según dijo Antonio Martín. Un alquiler que ascendía a 600 euros mensuales. Martin dijo: ‘Han pagado cero euros en este tiempo’.
En definitiva, una rueda de prensa bastante completa y con mucha información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog