Artículos de Paco Morán

domingo, 26 de abril de 2015

Sentenciado






El partido de ayer en imágenes (Foto: J.L.Tenor)

La etapa de Comas en el Recre parece que tendrá caducidad en breve. Tras la derrota ante el Girona, y ver el sentir del recreativismo, ni trayendo mañana a Messi y Guardiola, la afición aceptaría a Comas en el palco. Esta es la realidad. No entro a valorar ahora los errores ni aciertos del presidente del Recre, sólo cuento que Comas no puede permanecer más en la presidencia porque la afición ya ha dictado sentencia.
Y no es fácil como antaño cuando un presidente presentaba su dimisión y los socios votaban otra candidatura. No. Esto es una empresa con un dueño que antes de marcharse debe dejar la empresa en manos de otro, bien en venta o bien en un gesto de generosidad  vendiendo a cero euros. Pero ni aún así será fácil una salida.
La situación de Comas no es agradable. El hombre entiendo ha hecho lo posible e imposible por reflotar la nave albiazul, pero es del todo imposible hacerlo sin dinero. Ese ha sido el gran problema del Recre en los últimos dos años: tener a unos dueños sin dinero para tapar las vías de agua. Y menos mal el dinero de Alexandre que ha servido para sobrevivir como buenamente ha podido.
Se mal vendió a Chuli, no se pudo hacer fichajes de garantías, incumplió el compromiso con Hacienda y con Seguridad Social, no pudo inscribir a Marc Beltrán, se marcho Joselu porque no cobraba, se mal vendió a Toño, los jugadores del filial han descendido por la desbandada…En definitiva, todo nos lleva a responder del porqué ha ocurrido todo esto con una fácil respuesta: Gildoy se metió en un proyecto sin tener dinero para llevarlo a cabo.
Y para rizar el rizo de los errores, por  no tener un euros para pagar, se cambia de entrenador sin motivo porque si no viene José Domínguez los empleados y jugadores no habrían cobrado. Es decir, que la imposición de los presuntos nuevos inversores, así lo ponían como salvoconducto. Volvemos a lo mismo, se cambia de entrenador porque Gildoy no tiene dinero para pagar las deudas con jugadores y empleados. La grada por cierto, coreó el nombre de Pavón. 

Y en el día triste de ayer, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez no se fue de rositas en los muchos whatsap que recibimos en la radio. La gente se pregunta que porqué el alcalde vendió el club a una empresa sin dinero. Como decían en los whatsapp: a unos tiesos.
Yo no es que quiera justificar la venta del Recre al primero y único ‘tonto’ que paso por allí.  Y entrecomillo lo de tonto, porque hay que ser osado hacerse cargo de un club con 17 millones de euros de deudas, en una ciudad con un 35% de paro y un tejido empresarial inexistente.
Pedro Rodríguez tenía una empresa municipal con 17 millones de deuda que se quitó de encima endosándosela a Comas. Mirándolo bien, le salió redonda la operación. Pero claro, el Recre no es una empresa cualquiera.
Ya le dije a Comas en la primera entrevista que le hice, que si era consciente del lío en el que se metía. El tiempo por desgracia me ha dado la razón.

Pero remover el pasado poco soluciona. Ahora más que estar preocupado por el posible descenso, estamos preocupados por el futuro de la entidad. Con unos 17 millones de deudas, ¿vendrá otro ‘tonto’ para hacerse cargo del marrón? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog