Artículos de Paco Morán

domingo, 28 de junio de 2015

Sin cambios

Pablo Comas y José Luís Martín

Pocos cambios parece que habrá en el Recre en las próximas fechas. Intuyo que las caras visibles en el Decano, serán las mismas. La única diferencia en el accionariado, es que en vez de Víctor Hugo está el desconocido mexicano. Por lo demás, todo igual. 
Pero si habrá, cuando se produzca, un elemento importante: el pago de las cantidades necesarias para poder inscribir al equipo en Segunda B. Espero que los nuevos dueños, al contrario de los anteriores, al menos sí tengan para tomar café.
Pero dado los precedentes, yo hasta que no vea las cosas firmadas no me creeré nada.
El gasto, que no inversión del grupo mexicano que desconocemos, deberá llegar en los próximos días (cinco millones de euros) para paliar el caos económico. Y digo gasto, porque intentar buscar dónde está el beneficio del gasto que no inversión, no aparecerá por ningún manual económico. Si me oyeron decir de la ruina que era invertir en un club de Segunda, imaginen lo que pienso de una inversión en un club de Segunda B y con una deuda de unos 18 millones de euros. El fin de la operación no es de nuestra incumbencia ni quiero saber porqué lo hacen. Cada cual con su dinero lo puede meter y sacar dónde y cómo  desee, si con ello cumple su interés y el Recre sale beneficiado.
Lo que nos interesa ahora es ver a un Recre viable, si bien serán los mismos hombres los que guíen una nave que fue a la deriva deportiva y económicamente la pasada temporada. Los datos son objetivos e incuestionables. Seis meses de retraso de nóminas, descenso a Segunda B, el filial descendido, desbandada de jugadores de la cantera, afición desencantada, el Colombino vacío, convenio sin firmar con Hacienda y Seguridad Social…En definitiva, hechos incontestables, por la sencilla razón de que Comas y Víctor Hugo no tenían ni para café.
Pero urge, aunque con la misma dirección deportiva, ponerse a trabajar. El técnico portugués tiene toda la pinta de seguir, dado que fueron hombres de un grupo inversor portugués los que le trajeron al técnico y a los que Comas desea tener controlado por si en algún momento quisieran entrar en el accionariado de la entidad. No tiene nada que ver el grupo mexicano con José Domínguez. Esto es conveniente aclararlo.
El recreativismo tendrá que asumir que al no existir en Huelva tejido empresarial ni empresarios que deseen gastar en el Recre, tenemos que aceptar lo que venga de fuera y a los que vengan de fuera. Nos guste o no, el que paga manda y ellos dictarán las ordenes y los puestos de trabajos que  cada cual desempeñará. Yo ya deje clara mi opinión, y me habría gustado una renovación absoluta en la entidad, pero habrá que convivir con los que manden sean quienes sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog