Artículos de Paco Morán

miércoles, 1 de enero de 2014

Riesgo necesario, sin garantía de éxito

Pablo Comas y Vítor Hugo Mesa (Foto: J.L.Tenor)
Sergi en rueda de prensa (Foto: J.L.Tenor)

Salvo el paso por la cabalgata, las vacaciones ya han acabado para muchos. El Recre ya prepara su partido ante el Córdoba mientras que el consejo medita sobre las ambiciosas peticiones del técnico. Un portero, un lateral, un central y un delantero van en la carta a los Reyes Magos. Pero no es algo baladí la petición, ni tan siquiera es un regalo de un niño caprichoso, sino de una necesidad imperiosa que el equipo tiene.
De otro lado, también se trata de una inversión arriesgada y de una búsqueda de jugadores que no es fácil de encontrar en el mercado.  
Pablo Comas ha manifestado muchas veces que le gusta el riesgo y las inversiones en empresas que no van bien para reflotarlas. Esto no es comparable, si bien sabe que estos jugadores y el gasto que conlleva, no asegura el ascenso. Ahí está el riesgo de la inversión.
Pero con independencia de esas peticiones de Sergi, que entiendo son los puestos a reforzar, hay algo más que mejorar en el equipo si se quiere estar arriba. Si Sergi no mejora el sistema defensivo, ni Sergio Ramos, ni el mejor Baressi, ni el más contundente Maldini, ni Tiago Silva, solucionarían el problema. Es algo más que la contratación de jugadores lo que necesita este equipo. El demoledor dato de goles en contra va creciendo con el paso de las jornadas. Más que tapar la hemorragia, el técnico ha encontrado más sangre en su entorno.

Ya en la parte mediática, espero que a Sergi le haya venido bien las vacaciones, porque entre la grada y la prensa con la que hablo a diario, nadie está a gusto con la actitud del entrenador en el último partido del año.

Lo del año nuevo y vida nueva habrá que llevarlo a cabo por parte de todos. Con una actitud más amable y coherente del técnico y con un pasar página por parte de todos sobre de su metedura de pata en la última rueda de prensa del año pasado. Ha sido el tema más comentado por los periodistas en las clásicas cenas de Navidad.

Archivo del blog