Artículos de Paco Morán

lunes, 5 de mayo de 2014

Sequía





Imágenes del Recre-Numancia (Fotos: J.L.Tenor)

Sigue la sequía goleadora del Recre con un dato demoledor: siete partidos y un gol marcado de penalti.
Ayer, otra vez una primera parte horrible; si bien en la segunda, maquilló un tanto la imagen. Este Recre no acaba de dar lo que se espera. Menos mal que la categoría está como está, y aún hay muchas posibilidades de engancharse a la liguilla de ascenso. Parece que nadie quiere ascender, y los equipos que a priori parecían estar en parrilla de salida para subir directamente a Primera, le están poniendo en bandeja al ascenso al Éibar. Creo que el equipo vasco se está ganando este ascenso; por sus méritos propio y demérito de los otros.
Ayer ante el Numancia, el Recre al menos tuvo mayor intensidad en la segunda parte. Como dice Sergi, el equipo compitió. No podemos decir nada en cuanto a la actitud. Son otras cosas las que tienen atascado al equipo. Ha mejorado algo en defensa sin olvidar que Cabrero otra vez estuvo inconmensurable al salvar tres claras ocasiones de gol.
Tras el empate, todo sigue en el aire con el Recre dependiendo de sí mismo para jugar por el ascenso. Otra vez las matemáticas anteceden a las sensaciones del equipo.
Por desatacar algo, destaco la labor de los canteranos, Tomás Girón y Naranjo. Esto deja claro algo que vengo repitiendo desde hace una década. Un equipo del nivel del Recre debe tener una plantilla, de quince profesionales; el resto hasta llegar a  los veinticinco, canteranos. A día de hoy, Naranjo está muy por encima de Ezequiel y Gállego. Y ejemplos como estos puedo poner varios en los últimos años. Cabe recordar no hace mucho, como las ‘figuras’ del Recre, Wiliams Suarez y Héctor Font, estaban en la grada mientras que Bonaque y Zambrano eran titulares. Esto, año tras años, y los dirigentes, sin enterarse. Si se trata de economizar en plantilla, esta es la solución. Naranjo pide paso.
Y ayer otra vez inconmensurable la afición del Recre. A la menor ocasión aplaudía una jugada. Qué pena que el equipo no esté a la altura, que si así fuera, los play-off serian una fiesta grande en el Colombino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog