Artículos de Paco Morán

martes, 10 de junio de 2014

Sin salida

Jonathan Valle en el día de su presentación (Foto: J.L.Tenor)

Una vez concluida la temporada, en el entorno del Recre más que de hacer balance, todos buscamos la noticia sobre el nuevo técnico o el mismo, con algunas condiciones. Pero previa la reunión entre Pablo Comas y Sergi para poner sobre la mesa las exigencias del técnico, ha habido una noticia que fue muy comentada ayer en nuestro medio: la noche loca de Jonathan Valle.
Fue una pregunta que ayer realizamos a los televidentes, tertulianos y oyentes, sobre la continuidad del cántabro tras su enésimo acto de indisciplina. Desde el sabio Isabelo Ramírez, pasando por Juan José Cortes, Márquez, Limón, los oyentes…En definitiva, todos dijeron que no podía seguir ni un minutos más en el Decano.
Ha habido mucha gente afectada al ver como este jugador se borró del partido más importante en la semana más importante del Recre en los últimos ocho años. Pero sin duda alguna, el más afectado fue Sergi. El técnico del Recre le había sacado del paro, le dio tres años de contrato, le mimó, le protegió y recibió como agradecimiento la puñalada en la espalda. Si de algo estoy convencido, es que si Sergi sigue en el club, Jonathan Valle tendrá los días contados. Y de no seguir el técnico, muy bien haría el Recre en buscarle una salida. La afición jamás le perdonará este enésimo acto de indisciplina.
Pero hay algo más. Valle, siendo el jugador de más calidad de la plantilla, ha jugado cuatro ratos. Nadie discute que es un jugador especial. Es un futbolista que de tener la cabeza de Jesús Vázquez, hoy estaría en Brasil con la selección de España.
No soy el dueño del Recre, pero de serlo, este jugador ya estaría fuera del club Decano.
Y ahora la gente pregunta por el futuro. Es lo clásico cada vez que acaba una temporada. Si habrá una plantilla competitiva, si el número de socios aumentará o decrecerá, si el Colombino se jugará en agosto o en septiembre…preguntas que desde la deducción uno puede responder hasta no tener más información al respecto.
Para mí, una de las claves para la próxima temporada es intentar llevar el pago a jugadores de manera puntual. Sé que es difícil esta medida. Ya saben lo que pienso de un club en Segunda División. Si Comas mañana me regala el Recre le diría: ‘Pablo, gracias por el ofreciendo pero no quiero líos’. La inmensa mayoría de los clubes atraviesan a la largo de la temporada muchas dificultades económicas.
Ésta, tal vez sea una de las exigencias que el técnico ponga para estar algo más tranquilo si al final las partes deciden darse un año más.
En cuanto al presupuesto, será igual. La plantilla, con algún salto de calidad, no variará mucho a la de esta temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog