Artículos de Paco Morán

martes, 16 de diciembre de 2008

La cruda realidad

Michael Dumois y Oscar Arias
La fe y el optimismo se derivan cuando uno hace un pronóstico sobre lo que se palpa. Lo que hurgo es que veo a una plantilla honrada y comprometida, algo que me hace confiar en la permanencia. Que el Recreativo tiene carencias no lo duda nadie, como nadie imagino dudará de las dificultades económicas que tiene un club que sobrevive en una ciudad pequeña de 145.000 habitantes. Los apoyos empresariales casi no existen y la ayuda del Polo Químico es inexistente. Con los socios, la publicidad estática y la televisión, la pareja Dumois-Mendoza tiene que hacer ingeniería económica para confeccionar una plantilla decente. El signo del Recre este año, el que viene y siempre que esté en Primera, es el del sufrimiento. He sacado muchas conclusiones de la entrevista que en Popular TV le hice a Lucas Alcaraz, quien a pesar de su juventud ya tiene la experiencia suficiente como para valorar lo que se mueve en el fútbol nacional.
El técnico del Recreativo califica como de milagro que Huelva tenga un equipo en Primera División. Pero a pesar de esta aseveración basada en su experiencia personal, la pasión del aficionado exige jugar bien y ganar. Por esa razón me pareció injusto oír desde la grada aquello de ¡Lucas vete ya!
La plantilla ha sido confeccionada en base a un presupuesto que jamás debe sobrepasar el consejo de administración. Seria una indecencia que el consejo excediera los limites de su capacidad económica, algo que estoy convencido suscribirán los viejos aficionados que han visto a los jugadores encerrados por no cobrar y han visto como el club llegó a acumular una deuda de 1.400 millones de pesetas. Eso no va a ocurrir mientras la pareja Dumois-Mendoza estén al frente del club, porque si así fuese sería el primero en pedir su dimisión. Entiendo que ambos dirigentes no deben dejarse llevar por la presión de quienes piden jugadores a cualquier precio, dado que es preferible un equipo en Segunda con aspiraciones, que un club condenado a la desaparición por acumular millonarias deudas. Podemos poner los casos de Logroñés, Málaga, Burgos, Real Oviedo…En definitiva, clubes míticos de Primera División que no se sabe por donde anda.No se debe dramatizar cada jornada ni ir al fútbol como si el partido fuese una condena. La realidad del Recreativo debe ser asumida por el aficionado porque es inviable que nuestro club se consolide en Primera durante treinta o cuarenta años. Desde luego cuando más tarde llegue el descenso a Segunda mucho mejor, pero no duden que llegue tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog