Artículos de Paco Morán

miércoles, 28 de enero de 2009

Cuestión de sudor

Una imagen de la mascota del Español
Deshoja Lucas Alcaraz la margarita de la posición a cubrir ante el Español de Barcelona. Con Iago y Javi Fuego sancionados, las alternativas parecen estar claras. El suizo Alain Nef tiene toda la opción de debutar y partidario de ello soy. Mover a Morris del centro de la defensa es dejarle con menos opciones de ser rentable. El sudafricano pierde en el lateral y de ahí que la lógica diga que Nef debería ser el que ocupese el lugar de Iago. En medio campo todo apunta a que Sebastián Nayar tendrá su primera opción de ser titular.
Y es que ante uno de los partidos más importantes de la temporada, el Recre afronta el mismo con la intención de casi descartar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Ganar significaría sacarle al Español diez puntos más el goal average. Esto haría que el club catalán tuviera que ganar cuatro partidos más que el Recreativo para superarle en la clasificación. Aún quedando muchos partidos por delante, una victoria en el Olímpico de Barcelona sería el mejor logro del mes de enero.
Los consejeros del Español no han escatimado esfuerzo para reclamar el apoyo de sus aficionados. Dos entradas regaladas a cada socio es el incentivo de la llamada. Todo lo que se haga es poco para lograr la permanencia habrán pensado. Y llegará el Español al domingo luego de afrontar el partido de Copa del Rey ante el Barcelona, algo que significará pagar un plus de sobreesfuerzo.
Pero el Recreativo irá a lo suyo con un entrenador que habrá visto a estas alturas de la semana más de diez partidos del Español. La obsesión que tiene Lucas por conocer todos los perfiles de los rivales hace que el beneficio productivo repercuta en los buenos resultados. Y con o sin sancionados, los que salgan querrán reivindicar un puesto en el equipo titular. La entrega de los jugadores de la plantilla es tal que hoy por hoy tengo plena confianza en todos los que salga, porque todos los que salgan saben que es lo que tienen que hacer para ganarse la confianza del técnico. Aquí el que no haga de Raúl Molina está condenado al banquillo o a la grada. Lucas quiere jugadores combativos porque es el signo de los equipos modestos.
Se preguntarán que porque no juegan ahora ni Ersen Martin ni Javi Guerrero. La respuesta no está en el viento como decía Bod Dylan en su más enérgica canción. La respuesta está en el sudor que cada uno sea capaz de dejar en el terreno de juego para convencer al entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog