Artículos de Paco Morán

viernes, 30 de enero de 2009

Un caballero llamado Guerrero

Javi Guerrero
Me gustaron ayer las declaraciones de Javi Guerreo a los diferentes medios de comunicación. Fue un caballero a la hora de manifestar lo que sentía. Le felicité personalmente por ello.
Su deseo de jugar es algo que entra en los parámetros de la lógica. Un jugador que no tiene minutos lo que desea es jugar. Y cuando le llega una oferta que casi le garantiza la titularidad en un equipo grande como el Zaragoza, es normal que lo diga. Pero Javi no anduvo por las esquinas mostrando su deseo sino que fueron los consejeros los primeros en saberlo. Las dos partes llevan razón. El Recreativo no puede dejar a Guerrero que se vaya sin haber percibido la cantidad convenida con el Real Zaragoza. Acaba su contrato el 30 de junio y no es que el Recre vaya a sacar una tajada importante, pero si al final hay acuerdo entiendo que las dos partes saldrían beneficiadas, porque ambas partes, han obrado como han de hacerse estas cosas. Javi Guerrero nos ha demostrado a todos ser un tipo que sabe estar en todo momento. Intuyo que se quedará en la plantilla, dado que estas alturas del editorial no ha habido ofertas por el jugador. De momento no tiene sitio en el once de Alcaraz, porque no se puede mover un equipo que bien funciona. Es entendible que él desee jugar y es entendible que Lucas Alcaraz siga confiando en los hombres de la remontada. Pero la liga es larga y Javi tendrá la opción de aporta sus enormes destellos de calidad. No deseo ahora mostrar mis preferencias sobre su salida o su continuidad. Deseo lo mejor para él y lo mejor para el decano. La dualidad dice que lo mejor para Javi es salir para jugar, pero también lo mejor para el decano es tener en su plantilla a un jugador de su clase futbolística y personal. Ahora bien, expuesto todo esto, digo que todo es vendible.
Y con independencia de estos argumentos y volviendo a la rueda de prensa de ayer, Javi desmintió con rotundidad que haya tenido algún enfrentamiento con Lucas. Conociendo a Javi dije desde el primer momento que eso era imposible, dado que también lo mismo que Javi me había comentado Alcaraz. Guerrero es un tipo muy prudente y educado que no es capaz de levantar la voz para provocar enfrentamientos.
Por eso no crean ustedes que todo lo que sale en prensa es verdad. Sepan discernir entre los periódicos que lee. El miércoles en el periódico de la Diputación Provincial, en sus páginas de deportes, escribían sobre ese enfrentamiento inventado, entre el jugador y el técnico. Como han podido comprobar en la propia voz de Javi Guerrero, lo publicado por Odiel Información era mentira. Pero claro, aquí nadie pide disculpa. El jugador dijo textualmente que era una pena tener que hacer una rueda de prensa para desmentir una noticia. Así que ya saben lo que tienen que hacer para estar informados. Ya saben que tienen que leer para saber el contenido de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog