Artículos de Paco Morán

lunes, 2 de febrero de 2009

Así no descenderá

Una imagen del Español - Recreativo jugado en el Olimpico de Barcelona el día uno de febrero de 2009
Este Recre apunta alto. Ayer en el Olímpico de Barcelona demostró que sus últimos logros no fueron fruto de la suerte, sino del trabajo bien hecho y del compromiso de la plantilla. Este equipo sabe que hacer en todo momento del partido. No desfallece ante las dificultades de lesiones o goles encajados. Y eso que ayer el equipo no estaba al completo. Además, Aitor tuvo que marcharse muy pronto dejando al conjunto con pocos efectivos naturales en medio campo.
A pesar de esas dificultades fue muy superior al Español en la primera mitad y pudo resolver el partido en los mencionados cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte y tras el gol españolista todo se equilibró.
Dije durante la trasmisión del partido que pocos pudieron ver, por la guerra de las televisiones, que este equipo jugando de esa manera difícilmente descendería a Segunda. Su fútbol es práctico y efectivo. La ley del patadón se utiliza en casos de emergencias y la consignad del banquillo la tienen asimilada los jugadores. Todo parece estar cohesionado si bien en la segunda parte el equipo fue más largo que en otros partidos. Era normal con tantos delanteros y hombres de carácter ofensivo que tuvo que meter Lucas por culpa de las lesiones y sanciones, no ver al equipo tan junto.
Tácticamente el equipo me gusta muchísimo en los pequeños y grandes detalles. Observarán que al Recre le sacan muy pocas faltas laterales. Lucas tiene machacado ese mensaje, si bien Casado ayer casi no cumple la orden, porque falta no existió pero la pitó Undiano.
En todos los casos y con independencia del trabajo semanal que tiene sus frutos en el fin de semana, observo que este equipo comienza a ilusionar a todo aquel que mantienen la esperanza de ver al Recreativo en Primera en el año 2010.
Fueron muchos los factores que llevaron a superar a un Españolo muy combativo, comprometido y con un publico entregado. Sus jugadores tuvieron ayer una magnifica actitud. El Español de ayer fue un equipo correoso y difícil de superar habida cuenta de la presión que ejerció durante todo el partido. Por ello valoro mucho el punto logrado en el Olímpico.
Y si en conjunto el equipo alcanzo una buena nota, de manera individual Morris estuve perfecto. No rayó la perfección, sino que la mantuvo en todo momento del partido. Ha sido el gran fichaje del verano. Su cláusula es de un millón y medio de euros. Creo que el Decano debe atar cuanto antes a este futbolista. Y bien anduvo el debutante Alain Ney, y Arzo, y Camuña, y Casado, y…no sé, todos sin excepción obtuvieron el domingo un punto que sirve para dejar el descenso a casi tres partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog