Artículos de Paco Morán

martes, 24 de marzo de 2009

El entrenador adecuado




No es ninguna pedantería volver a decir que cuando me he pronunciado por futuros inmediatos de entrenadores del Recreativo, siempre he acertado.
Viajando al pasado para recoger extractos de lo que he publicado en el periódico El Mundo, digo que ya escribí en enero de 2003 que Lucas Alcaraz seria técnico del Recreativo hasta el mes de junio de ese año. La situación del equipo era de colista y el recreativismo y la inmensa mayoría de los compañeros de los medios de comunicación daban por hecho que Lucas seria cesado. El tiempo me dio la razón y ahí esta Rafa Mora que puede suscribir mis palabras.
Con el sustituto de Lucas Alcaraz, Paco Herrera, dije que si el equipo no reaccionaba a tiempo sería destituido. Quinces días después así ocurría y ahí están mis artículos escritos. Con Sergio Kresic escribí que no seguiría en el Recreativo aún teniendo un año más de contrato. Con esta información y opinión se montó el pollo, pero el tiempo nos dio la razón a mi compañero Ricardo Ubric y a mi cuando desvelamos el coqueteo que tuvo el croata con el Real Valladolid. Al final ya conocen la historia como acabó, con Kresic entrenando al Real Valladolid y renunciando a su contrato con el Recreativo.
Y llegó Quique Hernández, quien sufrió una campaña de acoso y derribo cuando el equipo estaba muy cerca del ascenso a Primera División. Cuando se solicitaba su cese desde todas las vertientes, escribí que Quique Hernández seria entrenador del Recreativo hasta junio de aquel año 2006.
Y llegando a tiempo presente y ante las preguntas que me hacen los amigos, digo que Lucas será entrenador del Recreativo hasta junio de 2009. Y lo será aunque en los diez partidos que quedan por disputarse el Recre pierda por 10-0. Alcaraz seguirá en el banquillo aunque se le crucen los cables y saque cada domingo a nueve hombres en vez de a once. Continuará aunque le pegue a todos los árbitros. Lucas estará en Huelva hasta junio aunque ponga a Riesgo de delantero centro y a Colunga de portero…En definitiva, lo que quiero decirles es que ni tan siquiera sueñen con que la pareja Dumois-Mendoza va a cesar a Lucas Alcaraz.
Y no lo van a cesar porque ambos dirigentes piensan como yo pienso, que es el entrenador adecuado que el Recre necesita. Su magnífica labor convence a todos los que estamos en el entorno albiazul desde la cercanía y no desde la visión que permite ver los partidos desde la grada.
Lucas es el único en estos momentos de ser capaz de sacar rendimiento a una plantilla que no está sobrada de calidad, porque entre otro orden de cosas el Recre, como otros equipos de su nivel, no pueden comprar calidad, y por derivación su futbol tiene que ser el que estamos viendo. De su renovación hablaré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog