Artículos de Paco Morán

viernes, 27 de marzo de 2009

La ronovación de Alcaraz

Lucas Alcaraz en rueda de prensa
Acaba la semana con una intensidad de entrenamientos propia de lo que el equipo se juega en los próximos partidos. Lucas Alcaraz prepara la subida más peligrosa de la temporada hacia la pendiente de la cima. La situación no es similar a la pasada temporada cuando había solo cuatro equipos implicados. Hoy son hasta diez los que no están a salvo del descenso.
Alcaraz sabe moverse en estos terrenos. Hace seis años estuvo a punto de lograr el milagro de la salvación con una plantilla de jugadores, tal vez menos capacitados que en esta temporada. Lucas es el entrenador adecuado para este equipo, y no solo ahora, sino también debería serlo en el futuro que marcará la competición en 2009-2010. Su renovación ni tan siquiera está sobre la mesa. Ni una parte ni otra pierden un segundo en el hecho de pensarlo. Lucas sólo piensa en salvar al equipo.
Yo he manifestado por activa y por pasiva que renovaría sin dudarlo a Lucas Alcaraz de cara a la próxima temporada. Alcaraz es un entrenador de club que sabe aceptar la filosofía de trabajo y el potencial económico que el Recre posee para invertir en el plantel. Su forma de concebir el fútbol va en consonancia con las condiciones que atesoren sus futbolistas y no es fácil tener a un técnico que entienda el trabajo de esa forma.
No es Lucas Alcaraz, Marcelino García, el cual exigía cosas que el club jamás podía darle. No sé si en la masa encefálica de la masa encefálica del club, pasa la renovación de Lucas para la próxima temporada, pero desde luego entendería que sería la mejor decisión a tomar.
El futuro de Lucas es incierto, y si bien mi deseo por el bien del club es el de su continuidad, mucho me temo que no será así de cara a la próxima temporada.
Tener entrenadores con la capacidad de trabajo y compromiso con un club no es fácil. La dedicación que hace Lucas de sus horas de trabajo lleva el compromiso contraído con un club al que agradece lo que le ha dado. Es un entrenador tan fiable que a uno no le queda más remedio que reconocer su valía, su compromiso y su dedicación al cien por cien a un club al que quiere. Esto lo saben las personas del entorno albiazul, y tal vez su no continuidad no dependa de dejar al equipo en Primera, algo que no dudo lo conseguirá. Tal vez a la pareja Dumois-Mendoza le cueste tomar le decisión pensando en ese 20% de aficionados que no están de acuerdo con el fútbol que pone en circulación Lucas. Un futbol por otra parte derivado de las circunstancias económicas de la entidad. ¿Es que hay algún club de nuestra liga que borde el futbol? Creo que la pareja Dumois-Mendoza debería ser atrevida y anunciar la renovación de Alcaraz de cara la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog