Artículos de Paco Morán

lunes, 30 de marzo de 2009

Reencuentros

Los jugadores del Recre en la vuelta al trabajo
Se acabaron las mini vacaciones. Ya todos trabajan en pos de un partido que se vuelve a convertir en otra de las diez finales que restan. El domingo ante el Sevilla no se juegan siete puntos como se jugó ante el Getafe, sino tres. Son solo tres, pero que tres puntos. Puntos de vida. Puntos de esperanza. Puntos que servirían como trampolín para afrontar lo que resta de año deportivo y que no es poco.
En esta semana, Lucas Alcaraz baraja la posibilidad de volver a contar con hombres que llevan tiempo sin jugar. Hombres que tras un largo periodo de inactividad parecen se encuentran en condiciones de aportar al equipo otras virtudes. Arzo y Sisi ya casi podrían estar disponibles para el técnico, pero su inactividad hará que entren de forma progresiva en el equipo.
Con una plantilla al completo, la elección del entrenador es mucho más fácil a la hora de adoptar medidas, y sobre todo cuando hay hombres que no están a la altura de las circunstancias como son los casos de Casado, Jesús Vázquez, Nef o Iago Bouzón.
Y con la llegada del Sevilla a Lucas se le libera del problema de Casado, quien no podrá jugar por esa conocida cláusula que los clubes ponen en las cesiones de jugadores. Por otra parte, a priori Poli tendrá la opción de ser titular, si bien no descarten la posibilidad que podría tener Aitor en el lateral zurdo. Quique Costa es otro de los jugadores recuperados para el centro de la zaga. Más de un año lleva sin jugar y eso es mucho tiempo para esta competida Primera División. Pero la experiencia de este tipo de jugadores podría ser fundamental para la recta final de la competición si finalmente Lucas tiene que tirar de él. Por lo tanto, el ramillete de jugadores se abre a la elección de técnico y eso se me antoja vital para estos partidos finales.
Fíjense que hemos pasado de no ver a Asier Riesgo en los partidos de enero y febrero, a verle como hombre más destacado en el mes de marzo. Y esto ha coincidido, primero con la entrada de Jesús Vázquez en el equipo y con la ruptura de la pareja de centrales por la lesión de Arzo.
Llega el Sevilla con hambre de Copa de Europa y con la idea de no romper la estadística que le da la victoria en el 90 % de los enfrentamientos con el Recreativo. El recreativismo por otra parte, espera al equipo que con más ganas de ganarle se recibe cada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog