Artículos de Paco Morán

martes, 28 de abril de 2009

Contundente Dumois

Michael Dumois en Antena Huelva Radio
Ha llamado la atención las declaraciones de Michael Dumois en Antena Huelva Radio. La realidad mezclada con el pesimismo ha llevado a la reflexión a más de un aficionado. Transparente como siempre fue el consejero delegado al afirmar que la situación de permanencia en Primera división es sumamente difícil. Hay poderosas razones para pensar que es así cuando el Recreativo sólo ha ganado siete partidos de treinta y uno y ahora tiene que ganar cuatro de cinco. Y sobre todo con el rival y el espacio escénico donde tiene que jugar. El Sadar es terreno inhóspito y la plantilla de Osasuna tiene en la sangre lo que todo jugador absorbe cuando llega a ese club.
Dumois ya piensa en Segunda División sin olvidar que los milagros existen. Prefiero a un dirigente que sea sincero con la afición que no a otro que intente vender lo que no tiene. Explicó ayer Dumois la autentica realidad de un club que no puede consolidarse en Primera división por muchos años. La pequeña ciudad y la falta de apoyo empresarial e institucional hacen que esto sea poco menos que imposible. Y no lo digo yo, sino la historia de los casi 120 años de vida. Una vida por la que el club vivió un 80% de los años en Tercera División. Cambiar la historia no es fácil, si bien hemos asistido en los últimos ocho años a la trasformación del club en una sociedad seria y responsable. El Recre deberá vivir a caballo entre la Segunda y la Primera evitando siempre el caos que sí supondría bajar a Segunda B. Ese sí que seria un problema, pero llegar hasta ahí no lo atisbo por ningún sitio. Y no porque la economía está saneada y las ideas de lo que se quiere muy clara. Tan claro fue Dumois que incluso volvió a dejar claro que si bien, en Segunda División haría un equipo competitivo, jamás el endeudamiento aparecerá por su diccionario.
Pero nada está perdido. Queda el último mach ball y en ese choque para guerreros donde todo quedará supeditado a la sangre y la casta.
Será un partido para valientes, porque ni los Maidana ni los Akalé tendrán su sitio. La pasada temporada en una circunstancia similar el equipo ganó, pero claro en defensa estaban Martín Cáceres, Beto y Quique Álvarez. Hoy el Recreativo cuenta con los cuatro peores laterales de la categoría. ‘Podemos’ fue un slogan muy acertado. Y ¿por qué no aplicarlo esta semana a las posibilidades del ganar? Sólo son ellos, los jugadores los que pueden sacar esto adelante. Jugadores con carácter y compromiso que siempre son los habituales.
Otro día hablaré, porque me lo piden los aficionados y me lo pide el cuerpo, de la falta de profesionalidad de Beto. El tipo es un cara. A este si que habría que llamarle mercenario, porque tiene un morro que se lo pisa. Y lo malo es que tiene un año más de contrato, algo que deberá resolver Dumois, porque de lo contrario este tipo volverá a reírse del recreativismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog