Artículos de Paco Morán

lunes, 13 de abril de 2009

Pánico al mirar la clasificación

Eto'o e Iago en pugna por un balón
Se ha puesto la clasificación que da miedo mirarla. El Recre ve la salvación a cuatro puntos que son cinco si miramos el goal average con el Getafe. Los extraños partidos de ayer en Sevilla y Santander dejaron al Recre a cuatro puntos de la salvación a falta de ocho jornadas para que se cierre la liga. Digo lo de extraños partidos porque ya sabrán mis oyentes que yo soy de los que piensan que hay partidos comprable y partidos que no se pueden comprar. Y esto no lo digo yo, hay documentos sonoros que me dan la razón y esta noche en la tertulia les voy a poner la confesión de un jugador hablando con un presidente de la compra de unos partidos. Pero no quiero decir que si el Recreativo es tercero por la cola lo es porque los demás equipos ya compran partidos. No, si el Recre está ahora a cuatro puntos de la salvación ha sido porque ha sacado tan sólo un punto de los últimos quince. Y claro, un equipo con la carencia de puntos que tenía, con este balance negativo se comió toda la ventaja que poseía y que era de siete puntos sobre el descenso, es decir, el balance es de menos catorce puntos.
Y lo cierto es que ha llegado a esta situación sin hacer el ridículo y sin ver como los equipos le han avasallado. El Torumalet lo ha comenzado como en la primera vuelta, perdiendo los dos partidos pero mereciendo algo más. Ante el Barcelona y con dos penaltis no señalados y un gol legal anulado a Ersen Martin, el equipo estuvo bien situado y dio zarpazos que generaron ocasiones ante el mejor equipo del mundo. Pero la gran imagen y la esperanza que teníamos puesta en el partido del próximo sábado ante el Real Madrid, quedaron desvanecidas antes las extrañas victorias del Betis y el Getafe.
Hoy corre el pesimismo por la ciudad y cierto es que tal vez sea la peor situación por la que ha atravesado el decano desde que comenzó la temporada. Estuvo y es cierto a cinco puntos de la salvación, pero ahora queda menos partidos y los dos próximos parece que no dejaran puntos en el casillero del Recre, con lo que la diferencia podría ser insalvable si no logra sacar puntos ante el Real Madrid y el Villareal. La liga vuelve a ponerse muy cara, y si hace nada decíamos que con 41 puntos un equipo se salvaba, esto tiene toda la pinta de volver a ser como el pasado año, que se van a necesitar casi 47 puntos para salvar la categoría.
Estamos ante la misma situación de la pasada temporada cuando afirmé que el Recreativo no puede salvarse por si solo, sino que tienen que salvarle otros equipos. Quedan ocho partidos y aquí el más hábil en el despacho será quien logre la salvación de sus respetivos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog