Artículos de Paco Morán

martes, 19 de mayo de 2009

Cuestión de honor

Una de las formaciones del Recreativo lo largo de la temporada
Oportunidades para salvar la categoría, las que ha tenido y las que sigue teniendo el Recreativo. Tras la debacle en Soria que rayó lo esperpéntico, Lucas Alcaraz no quiere tirar la toalla. Llega otra semana, que si no decisiva, los jugadores disponibles deberán morir como Errol Flynn, con las botas puestas. En Los Pajaritos los jugadores del Recre parecían eso, pajaritos débiles cuyo dueño le daba jarilla para moverlos a su antojo.
Ya no sé si Lucas tiene en el vestuario gladiadores o a cobardes que no son capaces de dar la cara en los momentos más delicados. No meto a todos en el paquete, pero si a algunos. Por ello, y en el partido del sábado ante el Racing, Lucas debe coger uno por uno a cada jugador de la plantilla y poner en el once a quien verdaderamente esté dispuesto a dejar su sangre en el último partido ante la afición. Quien no esté dispuesto a morir en le césped debe quedarse en la grada. Y si sólo son diez futbolistas, el resto de la convocatoria debe ser cumplimentada con gente de la cantera.
Ante el Racing no vale la táctica, ni la técnica individual, ni el toque sutil de balón…Ante el cuadro cántabro, hace falta sangre y huevos, lo que no tuvieron algunos jugadores en Los Pajaritos.
Los nombres de Maidana y Ersen Martin son lo que más suenan en al lista de los que menos se han comprometidos en esta recta final del campeonato. El primero se bebe el agua sucia del lavabo cuando al sitio donde va se acaba el whisky, el ron o vaya usted a saber; el segundo, ha hecho de las noches de Sevilla su lugar de concentración. Y el colmo de los despropósitos es que la pasada semana se le vio jugar un partido en la playa con unos amigos. Este Ersen Martin piensa que el Recre es un equipo de barrio en el que sus jugadores pueden tener libertad para hacer lo que le viene en gana. Por eso cuando desde Foro Recre votaron que seria bueno renovarle, me puse las manos en la cabeza por la falta de información que a veces el aficionado tiene, si bien muchas veces la pasión de un gol les ciega. De Beto he dicho ya todo lo que tenía que decir. Pero añado que la afición del Recreativo no debe permitir que ese futbolista se vuelva a enfundar la camiseta del club decano. De Nayar, otro de los jugadores por los que el Recreativo ha hecho un gran esfuerzo, digo que no ha sido agradecido y su comportamiento no es el adecuado. A Lucas Alcaraz le ha faltado pillar alguno por el cuello, pero el hombre ha tenido que aguantar castigando sin jugar a hombres indisciplinado y que en condiciones normales habrían sido determinantes. Al final tuvo que recurrir a los de siempre, a los Aitor, Barber, Jesús Vázquez, Iago…En definitiva, jugadores con mejor actitud, pero con peor aptitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog