Artículos de Paco Morán

lunes, 29 de noviembre de 2010

Refuerzos para mejorar




Una victoria dulce porque más dulce es el sabor cuando se sufre en el intento. Ayer el Recre no tuvo la fluidez necesaria para hacer un partido cómodo. Ciertamente que tirando de coherencia ningún partido es cómodo en la categoría. Pero tal vez estamos acostumbrados a ver mayor fluidez de juego en los últimos encuentros. Ante el Numancia no fue así porque no quiso el rival y porque tampoco el Recreativo tiene hombres desequilibrantes de medio campo para arriba. Fíjense que estoy más por justificar la línea ascendente del equipo dando méritos al técnico, pero no en detrimento de los jugadores. Que la plantilla del Recreativo no es para tirar cohetes creo que no le cabe duda a nadie, pero fundamentalmente esa carencia está de medio campo hacia arriba, dado que en defensa el equipo está para competir por algo más que por la permanencia. Voy más lejos, si me apuran luego de haber analizado la plantilla y los partidos. Si el consejo de administración estuviera en disposición de firmar a dos delanteros de categoría, el equipo estaría peleando por la liguilla de ascenso. Sé que es más fácil decirlo que llevar a cabo la operación. Pero esa es la opinión que tengo al respecto. Con Kepa casi descartado por razones obvias, con Pablo Sánchez dando lo que da a pesar del gol de ayer, y con Acuña fuera de orbita, el equipo y en la zona de ataque depende de Dani mientras que dure su condición física. Con estos delanteros será muy difícil soportar el ritmo de imbatibilidad.


Estas apreciaciones son buenas realizarlas ahora que el equipo está fuera de descenso y con un plus de confianza que ha dado el trabajo de Carlos Ríos.
Ir partido a partido es la frase tópica, si bien ya desde el cuerpo técnico hacen cuentas para llegar a los 25 puntos antes de terminar la primera vuelta del campeonato. Y ciertamente que como estaba el panorama, muchos lo habríamos firmado hace un mes. Creo que superar es cifra dependerá mucho de lo que el equipo sea capaz de hacer en ataque. Aquí soy algo pesimista por la carencia que hay de hombres que sean capaces de resolver un partido atascado en una jugada individual. Y esta carencia la ha suplido Carlos Ríos con la magnifica presión que sobre los centrales han hecho Acuña y Dani. Ahora sin estos delanteros Ríos tendrá que acudir a un plan B que pasaría por colocar a Juan Villar al lado de Dani. Porque si el técnico le pide a Pablo que haga el trabajo de Acuña estará perdiendo el tiempo.
Créanme que estoy algo preocupado por la delantera. Es la parte más vulnerable y débil de la plantilla. Ayer volví a comprobar que en esa zona el club debería hacer, si las condiciones se dan, un esfuerzo para incorporar en el mercado de invierno a dos delanteros que lleguen para ser titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog