Acuña (Foto: J.L. Tenor)
Llega el jueves y con ello la preparación más cercana al partido ante el Córdoba, el equipo, por si andan algo despistado, que entrena Lucas Alcaraz. Ganar significaría superar en la clasificación al cuadro de la ciudad de los califas. Esto sí que seria ya un paso definitivo hacia la salvación. La preocupación de Ríos está en la delantera y en la mala noticia de la semana, la lesión de Acuña. Yo queriendo ser optimista digo que el paraguayo no estará para toda la temporada. Y eso haciendo un ejercicio de optimismo. La emergencia es tal que ya desde el consejo han dado la orden de intentar hacerse con los servicios de un delantero, algo que aún con Acuña en forma solicitábamos desde este pulpito radiofónico. Y si me apuran incluso dos mejor que uno. Y si de paso llega un lateral izquierdo mucho mejor para las necesidades del equipo.
Pedir por esta boca no cuesta nada, porque siempre los toros se ven más cómodo desde todas las barreras, incluso en los lugares prohibidos.
La pelota está en manos del consejo y de los administradores concúrsales.
La necesidad es coincidente en todos los que opinamos del Recreativo, si bien las condiciones económicas no coinciden con esa necesidad.
Y mientras llega o no ese delantero, en El Arcángel, Ríos deberá buscarle pareja a Dani. Yo tengo a mi preferido y ese es Juan Villar. El entrenador pide a los delanteros algo que actualmente sólo pueden hacer Villar y Dani, es decir, incomodar a los defensas con presión. Esa misión no se le puede dar a Pablo Sánchez porque no la hará.
Confío en que Ríos será capaz de seguir invicto aún con la ausencia de un hombre en el que había depositado la confianza. Acuña es el delantero incordiarte que en Segunda División hace falta. Dani se ha quedado sólo y la madera está siempre en mi bolsillo para ver que el trianero sigue en buen estado de forma. Si se lesiona llegará el caos.
Ante el Córdoba habrá connivencia, acto de hermanamiento y concordia colectiva. El césped querrá otro tipo de ambiente sobre su piso y, aunque no una final, todos los puntos son importantes antes de llegar al último partido de la primera vuelta. Los 25 puntos son el objetivo de aquellos equipos que desean la permanencia.
El Recre está a pasos cortos de llegar a ese objetivo si la línea sigue su elevación a los triunfos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?