Miguelito en declaraciones a Antena Huelva Radio (Foto: J.L.Tenor)
El presente es lo que cuenta, pero la mirada hacia el futuro debe quedar establecida en los parámetros de la austeridad. Concibo, comprendo y entiendo, que ahora el consejo de administración del Recreativo de Huelva sólo piense en cómo mantener la categoría. Es un eje básico para que el club siga en funcionamiento. Un descenso sería caótico, si bien no supondría la desaparición de la entidad. Quiero pensar en positivo y sobre éste pensar voy construyendo desde la subjetividad, la plantilla de lo que debería ser un equipo competitivo y con un mínimo de gastos.
En los últimos años la pareja Dumois y Mendoza siempre tuvieron claro que la plantilla del Recreativo no podía exceder de dieciocho profesionales.
Hasta completar los veinticinco, lo canteranos serían los que ocuparían esas plazas. Pero la idea de principio siempre fue abortada por la petición de los entrenadores que llegaron, la presión de la grada y la prensa. Está más que demostrado que los entrenadores en todos los equipos del mundo cuentan con un once casi fijo y tres o cuatro alternativas como variantes. Pero al final son los titulares, titulares y los suplentes, suplentes.
Este año en el Recre hemos visto y veremos como los suplentes que han salido no han demostrado ser mejores que los canteranos. Porque asevero que Córcoles no es mejor que Aranda. Digo que Pablo Sánchez no es mejor que Miguelito. Manifiesto que Emilio Sánchez no es superior a Zambrano, el hijo del que fuera entrenador del Recreativo y que juega en el filial. Lo que quiero decir es que cuando un titular se lesiona o le sancionan, bueno sería contar con los canteranos para suplir a ese titular durante uno o dos partidos.
Y ese parece ser será el camino para la próxima temporada. Habrá dieciocho profesionales y el resto canteranos. No hay otra salida que esa si se quiere salir de la ley concursal cuando acabe el presente año.
Y sería lo conveniente, porque cuando peor es la economía de un club, mejor oportunidad para saber si esos canteranos están preparados para dar el salto. Siempre fue que en condiciones económicas graves, más jugadores de la cantera llegaron al estrellato. Sólo hay que mirar en el Real Madrid de Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Pardeza, Sanchis…En definitiva, espero que este joven consejo de administración que tiene el Recreativo, sepa llevar a cabo la iniciativa de tener una corta plantilla para la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?