Dani, Pablo Sánchez y Kepa, los peores delanteros de la categoría (Fotos: J.L.Tenor)
Vaya derrota más dolorosa la que sufría ayer el Decano en Granada. Con todo a favor, dilapidó un triunfo que le habría dando un plus de tranquilidad de cara al peligroso calendario que se avecina. Y fue el de ayer en Granada de esos partidos que hacen mucho daño. Sólo hubo que oír al presidente De la Corte como se puso nervioso ante las preguntas que recibió tras el partido. Y vimos a un Carlos Ríos desmoralizado. De los jugadores decir que estaban contrariados pero reconociendo la culpabilidad en la derrota. Lamas incluso habló de actitud.
En este día y en esta semana vamos a oír muchas versiones sobre los motivos de la derrota. Todas serán respetables. Habrá quienes culparán al técnico de no haber hecho los cambios oportunos, y sobre Ríos recaerá la culpabilidad de la derrota. Evidentemente que es responsable de seguir contando con dos delanteros que son un lastres para el equipo. Y me podría contestar que no tiene más donde elegir. Yo le voy a dar una opción a Carlos Ríos para el sábado: Aarón y Juan Villar. El de Cortegana siempre jugó de nueve en su etapa como juvenil y amateur; el valenciano lo ha hecho en la posición de enganche algunas veces en la selección sub-21. Ríos no puede seguir martirizando a la afición con Pablo Sánchez y Dani. Estos delanteros ni marcan, ni presionan, ni tienen regate, ni velocidad…En definitiva, son nulos y vulgares. De Kepa decir que su condición física no pasaría la prueba para jugar en el Torneo de la Amistad.
Como digo, soy muy respetuoso con los que piensen así, pero yo tengo un versión diferente que voy exponer. Y esa exhibición verbal podría caber en una frase, algo que no es viable en un editorial de muchos más caracteres.
El Recre perdió en Granada y ha hecho una primera vuelta horrible, porque tiene a los tres peores delanteros de la categoría. Dani está espantoso. El trianero juega más cerca de su defensa que de la defensa rival. A parte de no ir de verdad donde dan la caña, es decir en la defensa contraria, ayer dio un pase de gol al Granada, como también lo hizo en el partido ante el Villareal.
De Pablo Sánchez ya he dicho este año y el anterior todo lo que tenía que decir y sus actuaciones la han visto los aficionados. Y Kepa fue el gran engaño. Todos celebramos su llegada, pero no sabíamos que al Recreativo llegaba un jugador acabado. Observen al marbellí en las arrancadas, parece arrastrar un carro lleno de piedras. Quédense con esta imagen cuando vuelvan a verle sobre el terreno de juego. Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?