El alcalde Pedro Rodríguez con Francisco Mendoza, Michael Dumois y Lucas Alcaraz
Las cuentas del Recre son la noticia en este día. Los números que no son tan rojos como parecía hace unos meses, nos ha dado algo de tranquilidad. Ya es oficial todo y con esto se cierran las publicaciones interesadas. Que el Recreativo tiene una deuda de 18 millones de euros es cierto, pero no son 30 como se había publicado. Que no es bueno, no nos cabe duda a las personas que como yo, pensamos que hay que gastar lo que tengas y no ir más lejos. Y que el patrimonio del Recreativo en estos diez años ha sido un logro importante también los es.
En fin, que cada cual tiene su opinión al respecto. Importante ha sido que en su día el Ayuntamiento de Huelva cediera gratis los terrenos de la ciudad deportiva para patrimonializar al club Decano. Y no olvidemos los locales en el Nuevo Colombino que también supone un activo muy importante. Pero en este caso y teniendo en cuenta la propiedad del club, la política actual desde una vertiente para dañar al dueño. De ahí las diferentes lecturas que tienen las cuentas del club.
Ayer en la tertulia del Recreativo en Antena Huelva Radio, dábamos la deuda de los clubes más endeudados del fútbol español, y créanme, me río de la deuda del Recre viendo los 35 millones que debe el Celta, los 61 del Levante, los 112 del Zaragoza, los 137 del Racing, los 160 del Deportivo de la Coruña, los 55 del Betis, o los 150 millones del Villareal. Ante estas deudas, si miramos que el pasivo del Recre es de 18 millones y el activo de 25, digo que no estoy preocupado en absoluto. Pero párense a pensar que la deuda principal es con Hacienda. Esto es un caso parecido a cuando el club tenía otra deuda importante con la institución, y Javier Arenas, siendo Ministro de Trabajo logró paralizar el pago. Tal vez ahora desde el Gobierno Socialista se podría hacer algo parecido para ayudar al Decano.
Con independencia de lo mucho o poco que deba el Recre, bien distinto es que el equipo descienda a Segunda División B, ahí si que temblarían los cimientos.
A día de hoy el plano económico ha pasado a ser menos delicado de cuando vivíamos estos meses en constante incertidumbre para conocer la verdad.
Ahora se preguntarán ustedes del porqué de tal deuda. Yo tengo claro que la ambición por permanecer en Primera ha sido el detonante. La inversión se tradujo en gasto en el momento que el club no pudo mantener la categoría. Los caros fichajes y la falta de ingreso en Segunda han marcado el camino de la deuda. La década más grandiosa que ha vivido el club en 121 años de vida ha tenido este precio de 18 millones de euros. Por el contrario, hemos vivido una final de Copa del Rey, cuatro años en Primera División, una ciudad deportiva de 44.000 metros cuadrados y una década prodigiosa. Ahora es cuestión de cuantificar el precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?