Artículos de Paco Morán

miércoles, 12 de enero de 2011

Injusticia

Francisco Mendoza y Michael Dumois en una asamblea

La deuda ha quedado en un segundo plano. Al menos eso espera el aficionado para centrarse en la liga, en los puntos y en el cómo ayudar para salir de los puesto de descenso cuanto antes.
Ya no caben especulaciones tras la oficialidad de las cuentas en versión de los administradores concursales. La verdad resplandece tras unos meses de incertidumbre y de informaciones interesadas para dañar a los dueños y gestores del Recreativo. Y créanme que me doy por satisfecho personalmente al saber que el activo del Recre supera en unos ocho millones de euros al pasivo. Y me alegro fundamentalmente por sus gestores Michael Dumois y Francisco Mendoza. Y porque viendo como ayer vimos la deuda del fútbol español, el Recreativo es un privilegiado. Que en una ciudad en la que sólo los socios ayudan económicamente, el club haya estado cuatro temporadas en Primera, supera los límites del milagro. Y porque detrás de esa época dorada estuvieron personas que al final no se les ha reconocido su gestión por parte de una minoría. Y podría darme por satisfecho que la gran mayoría si reconozcan los meritos de la pareja Dumois-Mendoza, pero no es suficiente, debería ser generalizado ese apoyo.
Las cuentas han dicho que lo publicado en algunos medios no era cierto, pero no es habitual en este mundo pedir perdón cuando se mete la pierna, por ser algo más fino.
El ex presidente De la Villa hablaba de caos en el club y que no tenia patrimonio, vamos casi hablaba de la desintegración del club. Hoy vemos como aquella alarma era sólo producto de un interés dañino hacia una persona, pero que repercutía en el club Decano.
Hoy las palabras del presidente De la Corte en rueda de prensa diciendo que tenemos un futuro longevo, ha dado mucha tranquilidad. Porque el hombre ha sido prudente hasta que la verdad resplandeciera.
Esta campaña acosadora que había recibido en estos meses la pareja Dumois-Mendoza ha dejado con el trasero al aire a más de uno, pero nadie pedirá perdón. Para ellos se quedan esos meses de insultos y dudas que sobre ellos cayeron. Antes podían caminar tranquilos por la ciudad, pero ahora podrán incluso sentirse orgulloso de que la verdad ha resplandecido.
La deuda tiene varias lecturas, pero mirando el caos económico por el que atraviesa el fútbol español digo que es para reírse de la deuda del Recre.
Y todo ello teniendo en cuenta que las grandes empresas de Huelva, a la sazón adheridas la AIQB, aportan cero euros a Recre, por lo que aún valoro más lo que el pasado consejo de administración logró para que el club haya podido vivir los diez años más glorioso de su larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog