Artículos de Paco Morán

viernes, 14 de enero de 2011

Echar una mano


Arriba Julio Peguero en declaraciones a Antena Huelva; abajo, Joaquín Caparrós en 1998

Hay animación para este domingo, la entrada gratis a cada socio siempre es un motivo para no dejar pasar la opción de una tarde de fútbol y de paso echar una mano a los jugadores con el respaldo de la afición.
Y muchas manos hay que echarle al Decano en estos momentos. Cada uno en su medida, la ayuda debe ser generalizada para sacar al equipo del lugar donde se encuentra. Y así se lo ha hecho saber Julio Peguero, el próximo secretario técnico del Recre, a su amigo y mi amigo, Joaquín Caparrós. Hay que agarrarse a todos los clavos ardientes posible porque el Recreativco de juega mucho en esta temporada. Cuando todos somos conscientes de que hacen falta dos delanteros y un lateral izquierdo, quien mejor que Joaquín para convencer a Ión Vélez y Balenciaga de que aquí en el Recre las cosas les rodarán mejor que en el Atletic. No me cabe duda de que Caparrós ayudará en la medida de sus posibilidades, pero serán los jugadores los que han de dar el visto bueno.
No será fácil teniendo en cuenta que son dos futbolistas apetecibles para equipos punteros de Segunda, con lo cual, la intención será difícil trasformarla en realidad.
Y tengo la sensación de que estos jugadores u otros, no llegarán hasta el último día del cierre del mercado. Porque aquí todos juegan con el tiempo para sacar ventaja. Nos quedan por lo tanto quince días de especulaciones sin olvidar que en los próximos dos partidos el Recre tendrá que jugar con lo que tiene. Y sobre todo con lo que tiene en la delantera, que no es cómo para ser muy optimista.
El domingo ganar es una necesidad imperiosa sin no queremos ver al equipo a cuatro puntos de la salvación. Y para ganar hay que quitarle el balón al Villarreal. Y para quitarle el balón hay que ponerse el mono de trabajo, algo que no hizo el equipo en su anterior comparecencia en casa.
Con bajas o sin ellas, no hay excusas para al menos competir que es lo mínimo que debemos exigirle a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog