Artículos de Paco Morán

viernes, 7 de enero de 2011

Partido sólo para valientes

Carlos Ríos dirigiendo un entrenamiento (Foto: J.L.Tenor)

Entramos en la normalidad del año. Toda está patas arribas. Entre serpentinas, papelillos, polvorones, uvas, petardos y regalos, estos días nos han dejado a todos muy descolocados, o algo descolocados. Pero ya es hora de despabilar.
Y sobre todo los que lo tienen que hacerlo son los jugadores del Recreativo de cara a la final de mañana en Madrid. Tras el descalabro de hace siete días, ya toca volver a senda de las victorias. Y no recuerdo una narración fuera de Huelva en la que yo haya cantado la victoria. Sino recuerdo mal fue en Albacete la pasada temporada cuando el Recre sentenciaba la permanencia en Segunda División. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y muchas cosas desde aquel tiempo, que ahora con el año nuevo deben cambiar. Y aunque hoy estamos centrados en el partido de mañana, para el lunes os daré la primicia de las cuentas del Recre en versión de los administradores concúrsales. Éstas sí son las verdaderas cuentas y no las que se han publicado en los medios. Hablaré desde la oficialidad que otorga la ley.
Y volviendo a lo deportivo, digo que Carlos Ríos ya tiene su once para afrontar la final de mañana en Alcorcón, que también se le juega si no quiere quedar descolgado en la tabla. Se me antoja la de mañana una jornada vital para hacer un corte en la tabla que podría beneficiar a muchos equipos y perjudicar a otros. Porque si mañana el Recreativo gana, se abrirá un escalón entre el cuarto y quinto clasificado por la cola de cuatro puntos. No es definitivo, que duda cabe, pero psicológicamente tocaría mucho a Alcorcón, Nastic, Tenerife y Ponferradina.
El técnico del Recreativo tiene un gran problema en la delantera y es consciente de ello. Pero Ríos no se lamentará. No está es disposición de usar el lamento como reclamo a nuevos fichajes. Porque ya el consejo sabe lo que hacer falta, si bien la demora en la llegada de esos dos delanteros nos hace estar un poco impacientes.
Y hay lo que hay y con lo que hay tiene que jugar mañana. Kepa y Pablo Sánchez son los únicos delanteros disponibles, vamos como tener muchas esperanzas en su aportación. Pero no hay más donde elegir y la alternativa de Juan Villar podría ser la sorpresa. Es un partido para valientes, para ir al choque y para no esconderse. Y ojo, que en el Recreativo hay jugadores que en situaciones difíciles se esconden. Y otras veces cuando la dinámica es positiva aparecen. Por ello en el partido de mañana me gustará ver que dan de sí Pablo Sánchez y Emilio Sánchez. Pero sobre todo el que de volver a la titularidad es Matamala. Un jugador que jamás debió salir del once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog