Artículos de Paco Morán

jueves, 3 de marzo de 2011

Incapaz de ganar

Juan Villar celebra el gol logrado ante la UD Las Palmas (Foto: J.L. Tenor)

No pudo el Recreativo hacer bueno el marcador favorable con el que se encontró en los primeros minutos del partido de ayer. Con un equipo que tiró a puerta dos veces, difícil es ganar un partido. Cuando han pasado 27 jornadas de liga, el decano sigue siendo de los peores equipos de la categoría a la hora de medir los goles a favor. Siendo el peor equipo ofensivamente hablando, no cabe volver a decir que los meses que quedan serán duros y el sufrimiento será el signo.
De poco vale seguir recordando que el Recre tiene la peor plantilla de los últimos veinte años. Toca seguir confiando en que Carlos Ríos haga un equipo fuerte defensivamente hablando y luego a esperar que de esas dos o tres oportunidades que el equipo cree, aprovechar alguna para marcar.
Ayer el Recreativo perdió una gran oportunidad de haber dejado al tercero por la cola a siete puntos, si contabilizamos el goal average.
Han pasado tres jornadas en las que el equipo se ha enfrenado a tres rivales directos en la lucha por la salvación. Empates ante el Albacete, Ponferradina y Las Palmas. Tres puntos de los nueve posible y con el goal average aún por decidir, dado que en el doble enfrentamiento, estos partidos acabaron igual en la primera vuelta.
La brecha a día de hoy está abierta y cada vez van quedando menos candidatos en la lucha por el descenso, candidatos entre los que se encuentra el Recreativo. Bueno, a día de hoy y mucho me temo que para el mes de mayo estemos hablando en los mismos términos.
Y lo malo que para el domingo al Colombino llega un equipo en estado de gracia como lo está el Girona de Raúl Agné. Con la soga aquello y con la incertidumbre por bandera, el partido tendrá todos los alicientes habidos y por haber. Será un partido para valientes y para jugadores que no se escondan. Y sobre todo, partido para enfundarse el mono de trabajo, dado que al ser el Recre un equipo de muy poca calidad toca tirar de casta para ganar, si bien eso no es suficiente.
Tengo que pedirles paciencia y apoyo para el equipo porque no hay más solución que ésa para intentar salvar al equipo. Poco podemos hacer con pitar durante el partido. Todos sabemos que el equipo no da más de sí. Todos somos consciente de que con el nivel de esta plantilla, el sufrimiento está garantizado. Todos tenemos que remar en la misma dirección para que el equipo salve la categoría. Los jugadores no dan más de sí, porque sus virtudes son muy limitadas. Por lo tanto ayudemos al torpe porque siempre lo necesita más que el listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog