José Miguel de la Corte y Antonio Segovia en la ciudad deportiva (Foto: J.L.Tenor)
Se vislumbran cambios en la cantera. Así lo desprenden las palabras pronunciadas ayer por Julio Peguero en la tertulia de la cantera de Antena Huelva Radio. En el organigrama técnico de la base muchos se miran y se preguntan: ¿me tocará a mí?
Cada vez que se produce un cambio en un organigrama administrativo o deportivo en los clubes, el responsable máximo quiere a su gente y romper con el pasado. No sé si los entrenadores de los juveniles, infantiles, cadetes o alevines, saldrán de los diferentes banquillos, pero lo que sí es verdad es que si lo hacen, no será por su mal compromiso, sino porque Peguero quiere a su equipo de trabajo y a su gente. Entiendo que en estos años se ha hecho un buen trabajo de cantera desde juveniles hasta benjamines con el aprobado como resultado subjetivo. En cuanto al amateur tengo mi discrepancias, dado que fue un error la profesionalización del equipo B. Hay en Huelva suficientes jugadores como para tener un equipo en Tercera con las suficientes garantías de éxito. Hace dos años el equipo amateur fue a sondear el mercado nacional y el resultado fue una importante inversión sin ver a ninguno de los jugadores de fuera debutar con el primer equipo. Ha resultado que los dos jugadores canteranos de la primera plantilla son de Huelva. En ese sentido sí discrepé y discrepo con la medida tomada por la pareja Serrano-Longoria.
Ahí sí que no dudaría en hacer un cambio en el entrenador y en la filosofía de fichajes.
Lo que no tocaría nada es el equipo de entrenadores y auxiliares desde juveniles a benjamines, porque entiendo que esos entrenadores han trabajado muy bien con un sueldo pírrico, e incluso algunos ni tan siquiera desean cobrar.
Julio Peguero tiene mucho trabajo para organizar la cantera y el primer equipo. De ahí que intuyo que de las primeras medidas que tomará será la de nombrar a un director de cantera que podría pasar por el nombre de Antonio Segovia. Han sonado otros nombres de ex jugadores del Recreativo, pero créanme que quienes se han ofrecido no serán los elegidos.
Hay un ramillete de futuribles para los diferentes cargos. Muchos se quedarán fuera y pocos estarán dentro. Espero que haya comprensión porque no caben todos donde todos desean trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?