Artículos de Paco Morán

172247

lunes, 16 de mayo de 2011

Hombre clave

Carlos Ríos en el partido de ayer jugado ante el Huesca (Foto: J.L.Tenor)

Se acaba la temporada con el sabor que deja la lejanía de los puestos de promoción de ascenso. La derrota ante el Tenerife echó por tierra los deseos y ahora tras la relajación, todo apunta a que el pensamiento está en la próxima temporada. Ya lo dejó claro Julio Peguero en el día de ayer cuando manifestó que su intención pasa por mantener el grueso de la plantilla. La negociación y la complacencia de los jugadores con fichas altas, será el eterno dilema.
Los administradores concursales serán los que destinen las cantidades a gastar en renovaciones, porque no hablo de fichajes, dado que el Recre no hará ni uno solo. Y cuando digo fichajes hablo de pagar traspaso por algún futbolista.
El Recre y siguiendo la línea marcada en los primeros años de la década pasada, sólo adquirirá jugadores con la carta de libertad en la mano.
Ciertamente que venga quien venga, aquí puede haber un hombre clave en el futuro. Carlos Ros ha demostrado que con una plantilla que no es para tirar cohetes, ha logrado que el Recre sea a día de hoy el equipo menos goleado de categoría. El sistema de contención de Ríos ha dado el Recreativo la permanencia, dado que con un balance raquítico de goles, mantengo que la manera de defender que ha expuesto el Recre, le ha dado la permanencia un mes antes de acabar la liga. Hay entrenadores que son expertos en sacar rendimiento a una plantilla exenta de calidad, y creo que Ríos es de esos hombres que puedan sacar petróleo de pozos vacíos.
Mantener el bloque es importante, y no porque la plantilla tenga calidad para dar y repartir, sino porque el grupo humano es de los mejores que he visto en los últimos años. Si Peguero es capaz de acertar en los dos delanteros que lleguen para ser titular, auguro un buen futuro. Este equipo es capaz de mantener el magnífico sistema de contención que ha mostrado desde la llegada de Ríos. El lunar negro ha sido el gol, los goles de los delanteros que no han llegado. Ni pablo Sánchez, ni Kepa, ni Dani han superado entre los tres los diez goles. Y si el paquete de delanteros no hace goles, las aspiraciones se quedan en no sufrir para no bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog