Carlos Ríos, Peguero, Pepe Delgado y Andrés Lamas (Foto: J.L.Tenor)
Con la derrota ante el Tenerife, el Recre ha perdido sus opciones de jugar la liguilla de ascenso a Primera División. Esto cambia radicalmente el mensaje, la información y las intenciones de conocer cosas por parte del aficionado. De poco vale o ya nada importa que en el próximo partido el Recre gane pierda o empate. El fútbol es clasificación y en ella está el interés. Cuando un equipo no se juega nada ni por arriba ni por abajo, el interés decrece. De ahí que el papel de la secretaria técnica ya se centre en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Las renovación del técnico es lo prioritario y de ahí que Peguero esté esperando al ‘sí quiero’ de Carlos Ríos. No tardará en llegar una vez pase el partido del miércoles y cuando las posibilidades remotas de liguilla se acaben esfumando.
Hay buenas intenciones por parte del organigrama técnico, pero la situación económica y la buena o mala voluntad de los jugadores, condicionarán las propuestas.
Por ejemplo, el club quiere la continuidad de Fabricio, si bien esto depende del Real Valladolid y de la categoría en la que militen los pucelanos. Pagar por traspaso es inviable, porque lo que sólo una nueva cesión entra en lo previsible.
Y también desea la secretaria técnica la continuidad de los dos centrales Mora y Manolo Martínez, si bien sus altas fichas podrían ser un hándicap para su continuidad. Ambos tienen contrato en vigor pero con fichas prohibitivas. El que no continuará será el uruguayo Cabrera. Lamas tiene la oferta de renovación encima de la mesa a un precio bastante inferior a lo que tenía firmado en los últimos años.
Para el medio campo la idea del club es firmar a un medio centro con capacidad de crear. No será fácil esta búsqueda habida cuenta de la escasez que hay en el mercado de este tipo de futbolista. Ha quedado demostrado que Emilio Sánchez tras dos años de espera no es el adecuado. Le queda un año y todo apunta a que seguirá. Y dónde más hincapié pondrá Peguero será en la contratación de los delanteros. Dani no seguirá. Kepa será declarado trasferible, si bien mucho me temo que el Recre tendrá que seguir pagando al jugador que más cobra en la plantilla.
Ahora oirán muchos nombres propios y muchos representantes sacarán en prensa los diferentes intereses de clubes por sus jugadores. Y es que cuando la clasificación pasa a ser pura anécdota, tenemos que hablar de otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué le parece esta noticia?