Artículos de Paco Morán

miércoles, 26 de mayo de 2010

Se va un tipo trabajador y honrado

Raúl Agné en declaraciones a Antena Huelva Radio antes de un partido (Foto. J.L.Tenor)

Raúl Agné está a punto de anunciar su marcha del club decano. Será tal vez en la sala de prensa del Gerona, su ex equipo. Las dos partes han llegado a un consenso para que ni unos ni otros hayan dado el paso definitivo para su continuidad. No cabe aquí culpar o responsabilizar ni a una parte ni a otra, porque como digo no se han dado las circunstancias para la continuidad del técnico en el banquillo. No se irá Agné con un saldo negativo, dado que el equipo seguirá en la categoría cuando el pánico al descenso había asolado a todo el entorno albiazul. Califico su labor como de positiva, con el agravante de no haber podido encontrar el gol a través de sus delanteros. Ha sido éste el gran problema del equipo en esta temporada. Ni Barrales, ni Bruno Fornaroli, ni Pablo Sánchez, ni Braulio han aportado lo que se le exigen a los delanteros, goles. Si de los cuatro el balance ha sido de seis goles, ya me dirán ustedes que más puede hacer el entrenador. Nada más que habiendo sumado cuatro goles cada delantero, que es una cifra pobre, tal vez el Recreativo habría estado peleando por el ascenso.
Raúl se encontró un vestuario unido pero muy presionado por el entorno. Con la afición en contra y el 60 % de los medios también, no era fácil enderezar ese rumbo tal y como estaba en ese momento el ambiente. Y sobre todo cuando tuvo que soportar como jugadores le suplicaban y lloraban para que le diese autorización para salir del club como fueron los casos de Javi Fuego y Adrián Colunga. Raúl que es un hombre temperamental y tuvo ganas de encerrar a Colunga en un cuarto oscuro e inflarlo a ostias. Pero supo aguantar su amor por una profesión y respetar al club que le paga. Tuvo que morderse la lengua para no delatar a estos dos individuos.
Sin embargo, supo superar las dificultades haciendo un equipo fuerte en defensa hasta el punto que Guaita podría ser el Trofeo Zamora de la temporada. Yo nunca me prenuncié sobre la continuidad del técnico, pero no me habría desencantado si el Recreativo le hubiera renovado su contrato.
Se marcha Agné y se va un tipo honrado, serio en su trabajo y agradecido al club que le dio la oportunidad.
Mi aplauso por su trabajo y no cierro con candado las puertas que él dejará abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le parece esta noticia?

Archivo del blog